Operativo de la municipalidad
Tras un reclamo histórico de vecinos: limpiaron la casa de una “acumuladora” en Venado Tuerto
La vivienda se encuentra en calle Junín a metros de Yrigoyen. Personal de Servicios Públicos trabaja con maquinarias.
Desde la municipalidad llevaron adelante un procedimiento para descomprimir la vivienda de una mujer “acumuladora” que está ubicada en calle Junín a metros de Yrigoyen, en pleno centro de Venado Tuerto.
La primera etapa del operativo comenzó a las 9 horas y contó con el aval de un familiar que viajó exclusivamente a la ciudad para dar el visto bueno al municipio.
Fuentes del gobierno local indicaron que se trató de un trabajo entre distintas reparticiones del estado, que llevó tiempo, pero arrojó resultados positivos.
“Es un caso que venimos trabajando hace tiempo, y no sólo por reclamos de vecinos, sino porque veíamos que esa señora no estaba viviendo en buenas condiciones de salubridad. Se hizo una tarea inter-áreas buscando un familiar, que nos dio la autorización, ya que en un primer momento la señora se negaba”, detalló Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano y Convivencia.
Se puede decir que es “una situación compleja, ya que se trata de una patología relacionada con la acumulación. La señora respondió muy bien y estamos sosteniendo un diálogo muy interesante con ella. Iniciamos este camino, sobre todo, para mejorar su estado de vida”, agregó la funcionaria.
Desde hace tiempo los vecinos vienen realizando reclamos producto de la acumulación de distintos elementos, como así también por los malos olores y la presencia de roedores.
Puede interesarte
Finalmente, en la mañana de este miércoles se llevó adelante el operativo de limpieza por parte de personal del área de Servicios Públicos, con distintas maquinarias.
En un primer momento procedieron a retirar las cosas que se encontraban en el frente de la vivienda, para posteriormente pasar al patio. El próximo desafío es poder ingresar al inmueble.