Cambios de clima
Tras un viernes frío y ventoso, se viene un "veranito"
Luego de las lluvias, el viento y el frío, se anuncia un sensible aumento de temperatura en el sur-sur provincial, que llegará al máximo el martes con 29°.
La mañana de este viernes la ciudad de Venado Tuerto y sus alrededores se presentó ligeramente nublada, fría y con fuertes vientos, pero ya sin las lluvias de los últimos días. Se espera que continúe con similares condiciones el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En base al pronóstico, tampoco hay probabilidad de precipitaciones a lo largo del día ni en el próximo fin de semana.
El SMN informó que, en cuanto a la temperatura, se registró una mínima de 5° y la máxima sería de 18°.
En horas del mediodía, a pleno sol, la temperatura era de 15.7°, la humedad del 53%, la presión de 1004.8 hPa, viento del oeste a 33 km/h y visibilidad de 12 km. Habrá ráfagas de viento de entre 50 km/h y 60 km/h durante la tarde y la noche.
Para este sábado se espera una mínima de 7° y una máxima de 24°. Se mantendrá completamente despejado a lo largo de todo el día.
Luego, el domingo tendrá una mínima de 11° y una máxima de 26°. Se espera cielo algo nublado en la mañana y ligeramente nublado hacia la tarde-noche.
El lunes continuará el ascenso de la temperatura, con mínima de 11° y máxima de 27°, en tanto que el martes trepará a 15° la mínima y a 29° la máxima, estableciendo una jornada prácticamente veraniega, con leve descenso de las marcas térmicas desde el jueves.