Región en alerta amarillo
Tras una "térmica" de 44 grados, tormentas fuertes en el sur-sur
Los pronósticos coinciden en la ocurrencia de tormentas intensas, con mucha actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Las lluvias continuarían, al menos, hasta el viernes.
Pasadas las 14, bajo un cielo plomizo, Venado Tuerto y la región seguían bajo alerta amarillo, con una temperatura máxima que este martes alcanzó los 35°C y la inesperada sensación térmica de 44°C. Una hora después, aún sin lluvias, la máxima se estableció en 33,8°C y la sensación térmica descendió a 42,9°C.
Cerca de las 16, en gran parte de la ciudad cayeron las primeras gotas, al mismo tiempo que crecía la velocidad de los vientos y se sentía el rumor de los truenos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias fuertes con ráfagas de hasta 50 Km/h para la tarde y noche de este martes, en tanto que las precipitaciones continuarán, al menos, durante miércoles, jueves y viernes. En estas tres jornadas las mínimas se ubicarán en torno a los 20°C y las máximas entre 27°C y 28°C.
Caza Tormentas
Por su parte, esta tarde emitió un comunicado el director del Grupo Caza Tormentas, Oscar Monjelat, compartiendo un aviso meteorológico especial para el sur santafesino: “La región se encuentra dentro de índices de inestabilidad críticos. Durante la tarde y noche de hoy se desarrollarán áreas de tormentas con muy intensa actividad eléctrica. Algunas podrán ser severas. El riesgo de rayos, chaparrones de lluvia/granizo y ráfagas de viento con fuerza de temporal intenso (+90 Km/h) es alto. Ante ocurrencia de descargas eléctricas cercanas, no será prudente permanecer al aire libre. Las condiciones para tormentas fuertes se mantienen hasta el fin de semana próximo. En tanto, el ambiente agobiante perdura hasta el miércoles 13. Así las cosas, muy atentos a estos fenómenos que pueden representar serios riesgos”.