En la jornada de este jueves
Trasladan de San Luis a Venado al acusado de matar a Daniel Cuzcueta
Se trata de Juan Carlos Castillo. Estaba prófugo de la justicia y fue detenido el último domingo.
En la jornada de hoy jueves será trasladado de San Luis a Venado Tuerto, Juan Caros Castillo, el hombre de 36 años acusado de ser el autor material del ataque a puñaladas que terminó con la vida de Daniel Cuzcueta.
En tal sentido, la fiscal que lleva adelante la investigación, Florencia Schiappa Pietra estaría solicitando ante la Oficina de Gestión Judicial la audiencia imputativa y cautelar para la jornada del próximo lunes.
De esta manera, se le formará la causa correspondiente al detenido y al mismo tiempo se solicitará la prisión preventiva ordinaria.
Historia del caso
Cuzcueta sufrió múltiples puñaladas el 24 de noviembre en el marco de un hecho al cual era ajeno.
Finalmente, y tras 20 días internado, perdió la vida el 16 de diciembre.
La hipótesis principal plantea que la víctima no conocía a su agresor y que no tenía relación con la discusión que el homicida sostenía con una mujer.
Todo ocurrió en “un bar de calle Chapuis al 2.100 de Venado Tuerto donde se encontraba la víctima junto a otra persona. Llega al bar una mujer que habría tenido un conflicto con su pareja, y que es prima de una de las personas que se estaba en el bar”, detalló Schiappa Pietra.
A los pocos minutos arribó al sitio “el imputado de esta causa y tuvo una discusión con la chica, la cual después se retira caminando. La víctima y el otro masculino se suben al auto y cuando Cuzcueta estaba sentado para darle arranque es atacado a puñaladas en el rostro, en el mentón en la mejilla en la clavícula y en el cuello”, añadió.
Además del testimonio de personas que esa noche se encontraban en el lugar, fue clave el aporte de cámaras de seguridad para determinar la identidad del agresor.
Desde esa madrugada Cuzcueta estuvo internado en el Hospital Gutiérrez y posteriormente en el sanatorio Castelli.
Puede interesarte
“La puñalada en la clavícula fue la que le generó un coágulo y le comprimió la tráquea, lo que le impidió la respiración y luego se fueron generando complicaciones que desembocaron en la muerte de la víctima”, detalló Schiappa Pietra.
Juan Carlos Castillo estuvo prófugo de la justicia desde esa madrugada, y finalmente fue detenido el domingo 20 de diciembre en la ciudad de San Luis.