En Corrientes
Trata de personas: dos adolescentes rescatadas por Gendarmería Nacional
Una de ellas había sido entregada por su propia madre, quien recibió a cambio una casilla.
La Gendarmería Nacional en una operación de trata de personas rescató a dos adolescentes en Mercedes, Corrientes, que se encontraban en cautiverio. Una de ellas había sido entregada por su propia madre, quien -según la acusación judicial- recibió a cambio una casilla en Concordia, Entre Ríos. Por el caso hay, de momento, dos detenidos, la mujer y un hombre de 57 años sindicado como el comprador.
Por una denuncia
El puntapié del caso fue una denuncia recibida por la Fiscalía de Paso de los Libres. El Equipo de Investigaciones contra la Trata de Personas de esa fiscalía determinó que en Mercedes una adolescente de 16 años estaba privada de su libertad en el domicilio de un hombre de 57.
Pero el escenario, cuando este martes agentes del Escuadrón 7 de Gendarmería en Paso de los Libres allanó el domicilio del hombre sospechado.
En el lugar se encontró a las dos adolescente en circunstancia de trata. Ambas fueron liberadas y se detuvo al hombre, quien las habría "comprado". Una de las menores fue restituida a sus padres, pero la situación de la otra resultó, cuanto menos, particular, y en eso estaban trabajando de forma simultánea agentes de la División Antidrogas de Concordia de la Gendarmería Nacional.
Puede interesarte
En Concordia, Entre Ríos, en una casa en las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, se detuvo a una mujer de 47 años. Ella sería madre de un la joven de de 16 años, a quien habría entregado a cambio de una suma de dinero que, según trascendió de fuentes de la investigación, le sirvió para establecerse en una casilla en Concordia, en la que fue detenida.
En el caso de la víctima -y ante la detención de su propia madre- quedó a resguardo judicial y de un equipo de médico para a su atención y contención.
Eso intenta determinar el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes, que espera a la detenida sobre la que ya pesaba un oficio de detención labrado por esa institución.
Por su parte, el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, se encuentra trabajando para el traslado de la detenida hacia Corrientes, donde la causa seguirá su curso, con el "comprador" de las adolescentes también encarcelado, ambos incomunicados.