Incremento de pena por amenazas
Tres años de prisión efectiva a un hombre que robó indumentaria de un comercio de Villa Cañás
Se trata de Pablo Alberto Hernández, de 26 años. La pena además se le impuso por haber amenazado de muerte a su pareja a través de la red social Facebook. Los hechos ilícitos fueron cometidos en agosto de este año y la fiscal que los investigó es Andrea Cavallero.
Un hombre de 26 años, identificado como Pablo Alberto Hernández, fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber robado prendas de vestir que estaban a la venta en un local comercial de Villa Cañás.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Andrea Cavallero. En tal sentido, la funcionaria del MPA precisó que “a Hernández además se le impuso la pena por haber amenazado a una mujer que era su pareja”.
Indumentaria
La fiscal señaló que “alrededor de las 3:00 de la madrugada del miércoles 16 de agosto de este año, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva junto con dos personas menores de edad”. El hecho ilícito tuvo lugar en un negocio dedicado a la venta de indumentaria, ubicado en la avenida 51, entre la calle 52 y la avenida 50.
“Hernández y sus acompañantes treparon una pared hasta acceder a una ventana que está a casi tres metros de altura y luego ingresaron al local con el fin de apoderarse de bienes ajenos”, aseguró Cavallero. “Una vez dentro, sustrajeron dos buzos, una campera, un chaleco, un pantalón y dos gorras”, detalló y aclaró que “todas las prendas tenían etiquetas con precio”.
Asimismo, la representante del MPA expuso que “minutos más tarde, agentes policiales que patrullaban la zona advirtieron que Hernández huía con la ropa robada”, e indicó que “al notar que lo seguían, el atacante arrojó en las inmediaciones los elementos que se había llevado del negocio”.
La fiscal sostuvo que “con la intención de procurar su impunidad, el hombre de 26 años trató de abordar un colectivo para que los uniformados lo perdieran de vista pero no lo logró”, y agregó que “entonces, se fue corriendo hacia un sitio cercano en el que hay árboles frondosos y silos agrícolas”.
“Finalmente, fue identificado a partir de testimonios y el análisis de imágenes registradas por cámaras de seguridad y fue detenido en la vivienda de su pareja el sábado siguiente”, destacó.
Mensajes intimidatorios
“Antes de cometer el robo, Hernández amedrentó en reiteradas oportunidades a la mujer con la que mantenía una relación de pareja”, afirmó Cavallero. “La intimidó mediante mensajes de la red social Facebook en los que le decía que iba a matarla y prender fuego la casa en la que ella residía”, resaltó.
Delitos
Hernández reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por escalamiento) y autor de amenazas.
La sentencia fue impuesta por el juez Leandro Martín, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.
Por su parte, la Defensa del condenado aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.
En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.