En la jornada de este viernes, en el Santa Fe Lawn Tennis Club de la ciudad capital, se disputaron los cuartos de final del AAT Challenger Tour.
Tres argentinos y un paraguayo, los semifinalistas en Santa Fe
Como resultado final, tres tenistas argentinos lograron clasificarse al cuadro de semifinales, en tanto el mismo se completó con un representante de Paraguay.
El primer argentino en meterse entre los mejores cuatro fue Román Burruchaga (hijo de Jorge, el campeón mundial de fútbol en México 1986). El tenista de 21 años le ganó al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 y 7-5.
Y el restante argentino que clasificó a cuartos fue Francisco Comesaña. El marplatense de 22 años venció al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza por 6-0 y 7-6 (3).
Las semis se disputarán este sábado: a las 12 se medirán el argentino Román Burruchaga ante el paraguayo Daniel Vallejo; en tanto a las 12.30 está previsto que arranque la otra semi, protagonizada por los argentinos Mariano Navone y Francisco Comesaña.
El Challenger de Santa Fe se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, en la ciudad homónima, y repartirá un total de 40.000 dólares en premios
Los otros seis títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia; Federico Delbonis en Cali, Colombia; y Mariano Navone en Poznan, Polonia.