Lo cazaron en la zona de Teodelina
Triquinosis positiva en un chancho jabalí en Villa Cañás
Desde la municipalidad emitieron un comunicado informando sobre la situación.
Dio positivo a triquinosis el análisis realizado sobre la muestra de carne de un chancho jabalí que fue cazado en la zona de Teodelina al límite con la provincia de Buenos Aires. El estudio fue realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM) de Villa Cañas, desde donde emitieron un comunicado de prensa informando sobre la situación.
La noticia se da en un contexto donde las autoridades provinciales y locales vienen alertando sobre la presencia de casos de triquinosis en distintas localidades del sur provincial.
El parte de prensa emitido desde el gobierno encabezado por Norberto Gizzi precisa que “la Municipalidad, a través de la ASAM, informa que se detectó triquinosis en una muestra de chancho jabalí silvestre, que fue cazado en la zona comprendida entre las localidades de Teodelina, Vedia y Alberdi”.
Puede interesarte
Luego de la faena y antes de ser elaborado para el consumo, se realizó sobre un trozo del animal el análisis correspondiente en el laboratorio oficial que posee el Municipio y el mismo arrojó como resultado positivo de triquinosis.
Ante esta situación, “se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias y en caso de faena y elaboración analizar la carne para un consumo seguro”, finalizaron.