A pesar de que se trata de una violación a la privacidad, varios argentinos confesaron haber revisado el celular de su pareja en algún momento. Concretamente, la empresa de seguridad informática Avast entrevistó a mil personas y dio cuenta de que el 63% de ellas había practicado el “snooping”.
Trucos fáciles para saber si mi pareja me revisó el celular
Sea por seguridad o control, se trata de un acto indebido. Por ello, es importante que los usuarios estén atentos a los indicios que demuestren accesos indebidos en el celular.
Si bien es difícil estar 100% seguro de que alguien haya revisado nuestro celular, existen algunos métodos que permiten darse alguna idea. Uno de ellos tiene como protagonista a WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial.
Dentro de la plataforma, el usuario debe ir a “Configuraciones” y “Dispositivos vinculados”. En esa sección se podrá ver si hubo un ingreso a la cuenta de WhatsApp desde una ubicación o dispositivo sospechoso, que no sea del dueño de la cuenta.
WhatsApp deja de funcionar en algunos celulares a partir de este 1 de febrero: enterate cuáles son
En caso de que el internauta note un dispositivo ajeno, tendrá la posibilidad de darlo de baja en un solo click. Así, el “espía” nunca más podrá acceder a esa cuenta privada.,
Más allá de WhatsApp, hay otras maneras de especular sobre una posible invasión a la privacidad. Son señales que tienen que ver con el mal funcionamiento del celular y las aplicaciones, que pueden indicar un hackeo o ingreso sospechoso a la cuenta personal:
- Lentitud en el manejo de las redes.
- Interferencias en las llamadas.
- La batería se agota más rápido.