Paraná-Santa Fe
Túnel Subfluvial: definieron los ejes de trabajo para los próximos cuatro años
Eduardo López Segura, por Entre Ríos, y Lisandro Nélson Villar, por Santa Fe, fueron los designados por los gobernadores provinciales. Sostuvieron que es imprescindible el monitoreo, debido a que el túnel ya cuenta con 54 años de vida.
(Por Nicolás García) - Debido a los cambios de gestión ocurridos tanto en la gobernación de Entre Ríos como también en Santa Fe, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial se vio modificada en lo que respecta a sus autoridades. Esto es así ya que cada uno de los mandatarios provinciales tienen el poder de designar un funcionario por cada provincia al momento de iniciar un nuevo período político.
En el caso de Entre Ríos, el designado fue el arquitecto Eduardo López Segura, quien supo desempeñarse años atrás como responsable del área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Crespo, y jefe de Infraestructura del gobierno municipal de Paraná. La definición de esta nueva autoridad se hizo mediante el Decreto provincial N° 109. Por otro lado, la autoridad santafesina es Lisandro Nelson Villar.
Luego del primer mes de trabajo en conjunto, ambos funcionarios llegaron a una serie de definiciones en relación a los ejes que atravesarán las acciones a realizar en el túnel durante los próximos cuatro años. Ambos coincidieron en que, debido a que la obra de infraestructura que permite unir ambas capitales provinciales ya cuenta con 54 años, es imprescindible monitorearla constantemente.
Monitoreo
En tal sentido, aseguraron que “existen requerimientos referidos a la calidad de mantenimiento y al manejo de la demanda de tránsito, como así también intervenciones estructurales que deberán ser definidas a partir de un plan de obras”. Además, agregaron que este programa estará orientado a “la recuperación de la infraestructura, y otras inherentes al desarrollo tecnológico y de modernización que son prioritarias para garantizar la correcta prestación del servicio y la durabilidad del enlace”.
En cuanto al trabajo en conjunto explicaron que “nosotros entendemos que llevar adelante un modelo de trabajo abierto y participativo es clave para garantizar el éxito en la gestión pública”. Además, López Segura y Villar sostuvieron que “es una obra emblemática y debemos trabajar para lograr una mayor relación con la comunidad”.