Polémica
Twitch cambia sus políticas de contenido sexual y permitirá algunos desnudos
La plataforma de stream presentó modificaciones tras cierta presión de creadores de contenidos.
Twitch presentó una lista de cambios en sus políticas de contenido sexual y las etiquetas de clasificación de contenido.
Al igual que sucede en Tik Tok, ciertos creadores de contenido apelan a las insinuaciones sexuales para obtener mayores interacciones y rédito económico en sus cuentas.
Puede interesarte
Ante dicha situación y el avance hacia el límite de los permisos de la plataforma de streaming, la empresa realizará modificaciones para el futuro cercano.
Ingresando nuevamente en la polémica, Twitch dará más vía libre a las transmisiones en ropa interior, el ASMR sexual y las visualizaciones “casuales” en el marco de los “desnudos artísticos”.
Los problemas podrían extenderse al tratarse de una red social con masiva presencia de menores de edad al poseer varios streamers de videojuegos.
Por otro lado, podría ser un “salvavidas” para el resto de transmisiones que de forma rutinaria son baneadas o suspendidas por mostrar desnudos de forma accidental al abrir enlaces compartidos por espectadores u observados en X (ex Twitter).
Qué cambio Twitch en el contenido sexual
- Algunos tipos de contenido que estaban prohibidos ahora se permitiránen Twitch, si están etiquetados adecuadamente. Estos cambios incluyen los siguientes:
- Contenido que “resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica”, incluso cuando se esté completamente vestido.
- Senos y/o genitales o nalgas independientemente del género completamente expuestos que se presentan de manera ficticia (dibujados, animados o esculpidos).
- Escritura corporal sobre senos y/o nalgas independientemente del género.
- Bailes eróticos que implican desnudarse o gestos de desnudarse, como strip tease.
- Los bailes populares, como el twerking, el grinding y el pole dance, ahora están permitidos sin etiqueta.