La Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y el Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos se expresó “con enorme preocupación por la afectación grave de nervios sensibles de la vida democrática y repudia cada uno de los hechos de violencia perpetrados contra las ciudadanas y los ciudadanos”.
UDA repudió la situación de violencia en Jujuy
“Es decisión de nuestra representación en la CGT y del Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos apoyar todas las legítimas medidas colectivas que realicen los trabajadores y las trabajadoras en defensa de derechos inalienables, sindicales y salariales” dijo con vehemencia Sergio Romero.
“Como educadores para la paz y el bien común repudiamos la grave situación de violencia que atraviesa la Provincia de Jujuy”, dijo el dirigente.
Este jueves no habrá clases: Docentes de Santa Fe se pliegan al paro nacional
Por otro lado, indicó que “nos solidarizamos y apoyamos cada reclamo docente a lo largo y ancho del país”.
“En los últimos tiempos hemos asistido a situaciones muy delicadas que esmerilan seriamente la paz social vinculadas a la educación y al mundo del trabajo” y recordó “las balaceras contra las escuelas de Rosario y un importante número de eventos y circunstancias violentas que alcanzaron a integrantes de la comunidad educativa”.
“Resulta agraviante y dramático para nuestro sector los salarios que exhibe por debajo de la línea de pobreza la provincia de Jujuy” y “desde el Consejo Directivo Nacional apoyamos el paro por 48 horas que realizará la Seccional Jujuy en esa provincia”, expresó el dirigente.
“Educamos para la paz y el bien común, llamamos a la concordia y pedimos a quiénes tienen un grado de responsabilidad política que articulen los medios para la solución de los conflictos”, finalizó.