Un cañaseño que vive en México sueña con entrar a la casa de Gran Hermano
Por Juan Speerli desde Villa Cañás
Llegó a Argentina en 2001 como una traducción de su nombre original Big Brother. Fue furor y un antes y un después en la televisión argentina: se podía seguir en vivo las 24 hs todo lo que pasaba en la casa. Luego de varias ediciones ininterrumpidas y después de seis años, en octubre llegará una nueva emisión de Gran Hermano, que entre sus aspirantes tiene a un cañaseño que actualmente vive en
México.Andrés Chazarreta tiene 34 años y llegó al país caribeño en plena pandemia hace un año y medio porque no había tantas restricciones por el Covid. Desde Tulum –ubicado en la Riviera Maya – cuenta que quiere entrar a la casa porque de chico le gustaba la idea de estar en un reality. “Me gusta mucho conocer a las personas. El dinero me interesa, pero no es el principal motivo para entrar. Hoy busco hacer algo que me haga feliz y no vivir para trabajar ya que toda mi vida intenté trabajar para ganar dinero”, dice durante uno de sus días libres, en los que aprovecha para descansar después de jornadas muy largas de animación. Es que Tulum es una zona muy turística que recibe gente de todo el mundo en busca de diversión. “Cambié la manera de ver la vida. Entrar a la casa me ayudaría mucho a cumplir una meta, que es mejorar mi baile, conocer gente y nuevas culturas”, expresa desde México y reconoce esa “postergación de sueños de la gente de pueblo”: “Soy de un lugar chico como Villa Cañás y vemos como algo inalcanzable llegar a un reality que mira todo el país. Me hubiese gustado poder viajar a Buenos Aireas para bailar o actuar, pero nos criamos de otra manera. Nos prepararon para trabajar y vivir de lo que ofrecen las ciudades chicas o los pueblos. Afortunadamente hoy hay cabezas más abiertas”.
Qué tiene para ingresa a la casa
Bailar y divertirse a través de la zumba siempre lo fascinó. Durante sus últimos años en Argentina y su actual estadía en México, logró combinar su pasión con el trabajo y para lograrlo apeló a su esencia: “No puedo estar un día sin divertirme. Siempre estoy haciendo chistes. Tengo buena energía, soy muy sociable, alegre y con cierta capacidad para hacer reír a la gente”.
En este sentido, durante la última semana fueron noticia algunos aspirantes a la casa de GH, sobre todo los que generaron algún tipo de polémica. En su caso, Andrés generó empatía con la gente y recibió mucho apoyo en las redes sociales, como Youtube y en Instagram, donde es el Chaza, como lo conocen todos –su usuario @chaza32 es en honor a Carlos Tevez-.
Dejar el país en plena pandemia
“Muchos creen que lo que hice y hago es bailar zumba, pero antes trabajé en una empresa de transporte de camiones, en el campo, fui recibidor de granos, hice laburos de electricidad y pintura. Hasta que un día hice el clic y decidí dedicarme exclusivamente a lo que más me gusta, que es bailar. Tuve la suerte de quedar seleccionado para bailar con Jésica Cirio en Lomas de Zamora (Buenos Aires) y eso me abrió las puertas para bailar en todo el país”, explica, hasta llegar al momento de hablar de la pandemia, que cambió la vida de todo el mundo. “Mi cabeza se vino abajo y ya estando en Buenos Aires hice un curso de peluquería, me faltó terminar uno de bartender, porque me propuse prepararme para irme del país a hacer lo que fuera. Ya no aguantaba estar encerrado y no quería estar trabajando como empleado. Tenía dos opciones: Costa Rica o México, dos destinos más liberados en cuanto a controles. Fue así como llegué a Playa del Carmen y aunque pasé por momentos malos, de a poco me fui acomodando y hoy vivo en Tulum”.
Estar rodeado de playas paradisíacas y un clima espectacular no es garantía de felicidad, aunque parezca más sencillo “pasarla bien”. Hoy al Chaza lo que más lo moviliza es poder ingresar a la casa de Gran Hermano. “Hasta me apoya la empresa para la que trabajo en animación acá en el Caribe”, reconoce.
Cómo es su vida hoy
Si bien hace un año y medio que reside allá, Andrés confiesa que la adaptación no fue fácil por la familia y los amigos, pero como ocurre cuando el país vive en crisis permanente “la gente se va del país por la economía y porque quiere vivir mejor”.
Dedicado full time a la animación en clubes de fiesta y espacios donde se reciben a miles de turistas todos los días, Andrés fue creciendo gracias a su carisma y facilidad para bailar, algo que se valora mucho en esta clase de “paraísos turísticos”. “Estoy muy bien, pero lo de la casa de GH es un deseo personal que trasciende el dinero”, se ilusiona.
En la zumba confluyen muchos ritmos latinos y como todo ritmo latino, transmite alegría, lo necesario para divertirse, formación y capacitación mediante. “Quiero seguir viajando y perfeccionarme en la danza del país que visite: la samba en Brasil; la salsa caleña en Cali y el reggaetón en Medellín, Colombia; la bachata en República Dominicana y la salsa en Cuba”, ansía el Chaza, que alegra turistas en Tulum y sueña con entrar a la casa de Gran Hermano 2022. “Rendirse es la única forma segura de fracasar”, dice su biografía de Instagram, emparentada con lo que piensa acerca de los ídolos, como Tevez: personas humildes que salen de la nada, la luchan día a día para alcanzar sus metas logrando todo lo que se proponen.
Acá podés ayudar a Andrés para que ingresa a la casa de GH: https://www.youtube.com/watch?v=_J5H1BTEFm8&feature=youtu.be