Rosario
Un detenido por el asesinato del policía en el Hospital Provincial
Se trata de una persona de 22 años. La detención la hizo la PDI en trabajo conjunto con la fiscalía.
En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) en trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), detuvo a un joven de 22 años por el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez, ocurrido en el Hospital Provincial el 14 de noviembre. De momento se siguen otras diligencias sobre el caso.
El detenido, de 22 años, será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli.
Leoncio Bermúdez fue asesinado con dos disparos -recibió uno en la cabeza y otro en el rostro-, por delincuentes que ingresaron al Hospital Provincial para rescatar al recluso Gabriel Lencina.
Puede interesarte
El hecho
El hecho ocurrió antes de las 21.10 del martes 14 de noviembre en el sector del establecimiento sanitario ubicado sobre la calle Zeballos al 400 donde sobre la vereda hay una garita policial fija. La víctima fatal, el subinspector Leoncio Bermúdez, recibió dos disparo.
Dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de rescatarlo.
El policía intervino mientras intentaban escapar sin lograr su cometido y los delincuentes efectuaron varios disparos, mientras que además una enfermera de unos 50 años también resultó herida de bala en sus dos piernas y fue atendida en el lugar.
El efectivo debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, finalmente falleció.