Un día de alegría: Los alumnos del nivel inicial recuperaron la presencialidad plena
Este lunes volvió la presencialidad plena, sin burbujas, a los jardines de infantes, públicos y privados de toda la provincia de Santa Fe. La circular por parte del Ministerio de Educación llegó en la tarde del viernes y entró en vigencia a partir de hoy. Con alegría, los niños volvieron a reecontrarse con aquellos compañeros que hasta el momento solo conocían a través de las actividades virtuales.
Al respecto, la directora del Jardín de Infantes N° 8, Verónica Motta, señaló: “Esto es nuevo para nosotros y para los chicos que estaban contentos por reencontrarse e ingresar. Se miraban entre ellos al momento del saludo con la seño, reconociendo a su amigo que hasta el momento lo conocían de forma virtual, porque parte del grupo nunca se habían visto”.
Asimismo indicó que aún se encuentran en una etapa de reorganización, “tratando de mantener y cumplir el protocolo de la mejor manera”. Y añadió: “Estamos frente a un nueva forma de trabajo, donde las docentes irán viendo de qué modo van enlazando a las dos burbujas y haciendo foco también en aquellos niños que están en proyecto de integración. Vamos a ir paso a paso hasta que podamos acomodarnos”.
La directora también marcó las dificultades que se registraron a partir de la virtualidad, principalmente para poder sostener a los niños frente a una pantalla. “Necesitamos mucho del aporte de las familias, que desempeñaron un rol preponderante en este tiempo, donde la alianza hogar-escuela que siempre evocamos, se logró en el desarrollo de las propuestas que íbamos enviando desde la institución”, enfatizó, destacando también el esfuerzo de las docentes para poder sostener el vínculo del niño y la niña con el Jardín.
Cabe señalar que el Jardín de Infantes N° 8 actualmente cuenta con 300 alumnos, luego de que tiempo atrás se desdoblara con el Jardín Infantes N° 353 que tiene unos 200 alumnos.