Se registró una explosión dentro de la embajada de Ucrania en Madrid, España, en lo que según la policía local se trató de un atentado.
Un herido tras explosión en la embajada de Ucrania en España
El estruendo provino de una carta que poseía un artefacto explosivo en su interior y que al momento del incidente, estaba siendo manipulada por un empleado.
Consecuencia de la explosión, el hombre resultó herido, pero logró trasladarse por sus propios medios al hospital Nuestra Señora de América de la capital española y las lesiones no serían de gravedad.
La carta, según indican medios españoles, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid. Se trataría, por tanto, de un artefacto de fabricación casera escondido en una carta sin remitente, según las primeras hipótesis de los investigadores.
Todos ellos están tratando de reunir pruebas para identificar el posible autor o autores. El sobre contenía un pequeño explosivo y la carta iba dirigida al embajador, pero no ha pasado por el escáner, sino que ha sido abierta por el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.
El embajador ucraniano Sherii Pohoreltsev aún no se manifestó públicamente ni se han emitido comunidades oficiales a través de las cuentas de la embajada.