Un inspector de tránsito fue agredido a trompadas por un camionero en plena Ruta 8
Tras la denuncia radicada en la jornada de ayer por el intendente Leonel Chiarella, se supo que el inspector de tránsito municipal fue agredido a trompadas por un camionero que pasó un semáforo en rojo en Ruta Nacional 8.
El hecho se registró en el mediodía de ayer, cuando un trabajador municipal le señaló al chofer la infracción que había cometido. Lo cierto es que a 500 metros el conductor bajó y golpeó al trabajador del estado local que se movilizaba en una motocicleta. Luego se dio a la fuga, y finalmente fue detenido por la policía de la provincia de Santa Fe.
El hecho ocurrió “cerca de las 13 hs, cuando el personal terminaba su jornada laboral. Al subir en Ruta 8 y Sarmiento ve un camión que pasa en rojo y le dijo lo que había hecho, sin pararlo ni hacerle acta de infracción. Cuando el inspector para en Ruta 8 y Mitre, el camionero se baja y lo agrede con golpes”, detalló Silvia Rocha, Secretaria de Control Urbano y Convivencia.
El agresor dejó el vehículo “estacionado sobre la ruta. Y después de la agresión, se subió y se fue. Por suerte se le pudo tomar la patente. La policía, a la cual estoy muy agradecida, actuó rapidísimo, siguió al camionero y lo detuvieron. Se le hizo test de alcoholemia y le dio negativo”, agregó la funcionaria.
En este contexto, Rocha indicó que en las últimas semanas se dieron muchos hechos de violencia contra personal municipal en distintos controles. Aclarando que siempre radican la denuncia.
Por su parte, Leonel Chiarella acompaño a “Enrique a la Comisaría 2° para realizar una denuncia por una agresión física que recibió por parte de una persona durante su jornada de trabajo como inspector de control urbano”.
“Nos resultan inadmisibles y repudiables este tipo de hechos violentos contra nuestros trabajadores, quienes a diario tienen la ardua tarea de seguir promoviendo más orden y control en nuestra ciudad”, agregó el mandatario que acompañó la publicación con la foto de ambos frente al sumariante radicando la correspondiente denuncia.
En contacto con Sur24, el director de Control Urbano, Fernando Salinas, ratificó el hecho y señaló que el trabajador no sufrió lesiones, pero era necesario “hacer la denuncia como corresponde ante la policía”.
Además, “el agresor fue identificado en el momento y trasladado a sede policial y está en plena etapa investigativa en Fiscalía”.