Un municipio regalará 3 kilos de carne a cada empleado público
Para muchos argentinos la parrilla es un elemento que cada vez se utiliza menos. La crisis económica y la inflación alejaron esa posibilidad.
En este contexto y en vísperas del Día del Trabajador, un municipio de La Rioja anunció mediante sus redes sociales que le regalará a todos sus empleados estatales tres kilos de asado.
A través de su cuenta de Facebook, Dora Rodríguez, intendenta de Chamical -ubicada a 130 kilómetros de la capital riojana-, dio a conocer la noticia para los trabajadores del municipio. “Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador“, dice la publicación.
La intendenta de origen peronista contó que el beneficio del “bono asado” está garantizado para 1.477 empleados: “Para que compartan con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día”, explicó.
En el mismo texto la funcionaria aclara que la entrega de la carne será durante el sábado en el edificio municipal. “Este presente incluye a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados. Desde el Municipio realizamos un gran esfuerzo económico, agradezco a nuestro Gobernador Ricardo Quintela por acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente“.
El beneficio incluye a 1.477 empleados que trabajan dentro del municipio.
Con una cuenta rápida, y considerando que el kilo de asado se consigue en las carnicerías a $ 1.000, el municipio de Chamical estaría destinando unos cuatro millones y medio de pesos en carne para repartir entre los trabajadores.
Esta decisión municipal va en consonancia con una medida del gobernador riojano, quien decretó que el lunes 2 de mayo los empleados públicos de la provincia tendrán asueto para celebrar su día “entre compañeros y compañeras”.
“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, publicó Quintela, presidente del Partido Justicialista riojano.
En los últimos días, en las redes sociales se viralizó una campaña para pedir que el presidente Alberto Fernández declare feriado el 2 de mayo, como compensación a que el Día de Trabajador cae domingo. Los que proponen la medida buscan copiar la decisión que tomó Mario Abdo, presidente de Paraguay, quien argumentó que trasladar el feriado al 2 de mayo respondía a cuestiones económicas.