En una escuela primaria
Un niño de 12 años mató a un compañero e hirió a otros durante un tiroteo en Finlandia
El trágico suceso tuvo lugar en Vantaa, al sur del país. El autor del ataque fue arrestado.
Un estudiante de 12 años perdió la vida después de recibir un disparo de otro estudiante de la misma edad en una escuela primaria en Vantaa, al sur de Finlandia. Dos menores más resultaron gravemente heridos en el tiroteo, y el sospechoso fue detenido después de huir de la escuela.
El incidente ocurrió poco después de las 9:00 hora local en la escuela de Viertola, cerca del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Esta institución educativa alberga a unos 800 alumnos de entre siete y 16 años, con un personal de 90 empleados.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital. El sospechoso, después de entregar el arma cuyo permiso de armas podría estar vinculado a un familiar cercano, habría admitido su participación.
La ministra del Interior, Mari Rantanen, expresó en la red social X: "El día ha comenzado de una manera espeluznante. Ha habido un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa. Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están experimentando en estos momentos. El presunto autor ha sido capturado".
En la escuela, la Policía había acordonado un edificio. Los padres recogían a sus hijos en otro edificio escolar a cientos de metros de distancia.
La detención del sospechoso se realizó de manera pacífica en el suburbio de Siltamaki, lejos de la escuela. Tanto el sospechoso como el arma se encontraban ahora bajo custodia policial, según informó la Policía.
Posteriormente, portavoces policiales confirmaron que el sospechoso sería entregado a los servicios sociales, ya que es demasiado joven para ser mantenido bajo custodia.