Aterrizaje de emergencia en Panamá
Un piloto de Latam murió durante un viaje entre Miami y Santiago de Chile
El capitán de la aeronave sufrió una descompensación y pese a la atención recibida falleció.
Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió, tras sufrir una descompensación por problemas de salud, a bordo de un vuelo entre las ciudades Miami y Santiago de Chile.
"Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando", señaló la empresa en una declaración oficial, emitida este martes.
Latam puntualizó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció".
La emergencia médica provocó que el vuelo realizara un aterrizaje el pasado lunes, de manera imprevista, en un aeropuerto de Panamá, una de las terminales aéreas más importantes de América Latina.
"Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega", agregó el comunicado de la aerolínea.
En la Argentina se dieron otros episodios similares en las últimas semanas, ya que recientemente fallecieron un niño de dos años, en un vuelo hacia Resistencia, y una mujer de 46, durante el trayecto entre Barcelona y Ezeiza.