Buenos Aires
Un playero de una YPF le pegó una trompada a un periodista en vivo
El encargado del local salió a defender a su empleado, quien mintió cuando dijo que lo habían agredido primero.
La locura que se vivió durante el fin de semana en las larguísimas colas para cargar combustible que se registraron en todo el país, tuvo un episodio que evidenció aún más el nivel de cansancio y agresión que se vive en el día a día.
Resulta que el pasado domingo, un playero de la estación de servicio YPF de la Avenida Libertador 1850 golpeó al movilero de América TV Mauro Gundin, cuando trabajaba entre los surtidores. Le habían dicho que no podía filmar dentro del local, y el encargado lo acusó de golpear primero al empleado, algo que no quedó registrado por las cámaras de la señal de noticias y que fue completamente desmentido por los testigos del lugar.
Según explicaron, Gundin quiso cruzar un surtidor para hablar con un playero. En ese momento, los empleados, que entendieron que quería ver si había nafta o no, lo patotearon y hasta mintieron cuando dijeron que todo había sido una respuesta a una agresión previa.
El enojo fue también una señal de alerta respecto a una posible especulación del precio por parte de los dueños de la franquicia. El mismísimo encargado, de nombre Marcelo, tuvo que salir a justificar lo que había ocurrido y lo calificó como "un malentendido". "Estábamos tratando de terminar de cerrar la estación porque nos quedamos sin combustible. Y vino a hacer una pregunta al playero. Se ve que tuvieron un malentendido porque dentro de la estación no se puede filmar", aclaró.
El periodista había dejado en claro que no habían filmado dentro y que comenzaron a grabar después de la agresión, algo que se vio en el vivo de la señal televisiva. Mientras tanto, el encargado quería ver cómo pasar el mal momento. Justamente cuando él había sido el que había acusado al movilero de haber golpeado a sus empleados. "¿Por qué pegás?", le repetía de forma agresiva.
"Para poder filmar hay que pedir un permiso y bueno. Yo le expliqué que no se podía filmar y después me metí dentro de la oficina y cuando salgo pasó todo lo que pasó", expresó en una acción que podía ser identificada como una "fingida de demencia".
Por suerte un vecino que se encontraba en la cuadra mientras paseaba a su perro, y que pudo ver todo lo que ocurrió, salió en defensa del trabajador de prensa y acusó a los playeros de haber iniciado la pelea.
Aunque, lamentablemente, la agresión fue a una persona que tiene tres hijos y que no había hecho nada que justifique el maltrato recibido. "Estoy pidiendo disculpas acá al periodista que fue un malentendido, nada más. Termina acá y acá estamos tratando de pedirle disculpas y vamos a dejarlo todo acá", le aseguró Marcelo a Rolando Graña, quien desde la conducción en el canal pudo ver todo.
"Te cuento que desde YPF me están explicando que la estación de servicio, si bien puede tener del dueño un privado, es pública, es de uso público y que se puede filmar salvo que vos ya estés interrumpiendo o molestando algún trabajo particular", le respondió el periodista.
"Nosotros tenemos una norma que la tenemos que respetar. Filmar dentro del Automóvil Club Argentino (ACA) no se puede, tienen que pedir un permiso a prensa, si lo autoriza se puede", explicó el encargado, quien eligió omitir que no era necesario tal permiso para la actividad que hacían y menos que justificara la violencia que ejercieron sus empleados.
Justamente la estación de servicio es la que se ubica debajo de la sede central del ACA. Las explicaciones y las cartas documento llegarán después, mientras tanto el rostro del agresor quedaron viralizados en las redes sociales y en la pantalla televisiva.