Un policía se defendió de un robo y mató a dos delincuentes
Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un delincuente e hirió a otro, luego de tirotearse con cuatro asaltantes que intentaron robarle las pertenencias en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti, en Merlo, al oeste del conurbano bonaerense.
Voceros policiales informaron que un agente de la División Talleres de la PFA se desplazaba por el lugar, cuando fue interceptado por cuatro ladrones armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.
Ante esa situación, el policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como tal y se produjo un breve tiroteo con los delincuentes en el cual hirió a dos de ellos, mientras que los restantes escaparon del lugar.
Luego del fugaz encontronazo, la víctima logró dar aviso al servicio de emergencia 911. Al llegar, los paramédicos atendieron de urgencia al presunto malviviente que aún se encontraba con vida en el lugar. Este fue trasladado hasta el nosocomio más cercano en donde finalmente perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo, en donde esta noche permanecía internado.
En tanto, el agente resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.