El pivote santafesino Juan Francisco Fernández, actualmente en Fuenlabrada de España, integrará el Draft de la NBA 2023-2024. El ex Unión incluye la lista de 242 nombres que dio a conocer la asociación este miércoles.
Un santafesino estará en el Draft de la NBA la próxima temporada
En la actual edición de la máxima categoría de España, el santafesino ha disputado 22 partidos, con promedios de 6.2 puntos (con 56.2% de efectividad en dobles y 23.1% en triples).
Además acumula 3.0 rebotes, 0.4 asistencias, 0.5 robos y 4.6 de valoración en poco menos de 17 minutos en cancha.
En total, se presentaron 242 jugadores como candidatos de entrada anticipada para el NBA Draft 2023.
Según las reglas de la NCAA, para conservar la elegibilidad para el baloncesto universitario, los jugadores universitarios que han ingresado al Draft 2023 de la NBA deben retirarse antes del miércoles 31 de mayo.
¿Qué es el draft de la NBA?
El draft es el proceso de selección de jugadores por parte de las franquicias que busca reducir las diferencias de nivel entre los equipos, teniendo en cuenta la clasificación del año anterior en el orden de selección.
Cuanto peor clasificado, más opciones de conseguir elegir primero. Mediante este mecanismo, las 30 franquicias seleccionan un total de 60 jugadores que proceden de equipos de las universidades estadounidenses o de ligas del resto del mundo.
Hasta el momento no está definido quien tendrá las primeras elecciones pero las posibilidades son las siguientes:
El resto de la primera ronda sería así
El francés que todos quieren
Victor Wembanyama, un ala pívot francés, es considerado uno de los prospectos más emocionantes y prometedores en el mundo del baloncesto para el próximo draft de la NBA. Nacido en 2004, demuestra sus habilidades en el Metropolitans 92 de la LNB Pro A, la primera división del baloncesto de Francia.
Wembanyama es un jugador extremadamente alto y largo, con una altura de alrededor de 7 pies y 2 pulgadas (218 cm) y una envergadura que se estima en más de 7 pies y 8 pulgadas (234 cm).
A pesar de su juventud, Wembanyama ya muestra habilidades técnicas avanzadas en el baloncesto. Puede anotar desde el perímetro con un buen tiro de tres puntos, manejar el balón y pasar con facilidad, y también tiene un juego de poste desarrollado.
Wembanyama ha demostrado su habilidad en competiciones internacionales como el Campeonato Europeo Sub-16 y Sub-18, donde ha destacado como uno de los mejores jugadores de su edad.