En las últimas horas personal policial secuestró dos “tumberas”, tres réplicas, dos de aire comprimido y otras de distintos calibres, entre estas, una ametralladora, en procedimientos realizados en distintos puntos de la provincia. También se trasladó a 17 personas en averiguación de delitos.
Una ametralladora, entre las 17 armas que secuestró la policía provincial en las últimas horas
Santa Fe, Dpto. La Capital
Uniformados patrullaban por la ciudad capital, cuando fueron comisionados a 2do Pasaje al 4600, debido a que habrían herido de un disparo de arma a una persona. Al llegar, supieron que la víctima fue herida en su pierna cuando le sustrajeron su moto. Tras verificar la zona, los agentes secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”.
Personal policial realizaba patrullajes preventivos, cuando acudieron a 4 de Enero al 1300, donde habría un hombre armado. Al llegar, tomaron conocimiento que dos operarios de una empresa de gas fueron amenazados por un vecino, que se encontraría en su casa. Seguidamente, los efectivos fueron en busca del individuo, secuestraron un arma de fuego calibre 765 y lo trasladaron a la sede policial. Luego, los agentes realizaron una requisa domiciliaria y secuestraron una pistola calibre 22 y más de 60 cartuchos.
Efectivos realizaban controles por B. de las Casas y Pasaje Sedlacek, cuando se abocaron al cacheo de un hombre que circulaba en bicicleta por la zona. Como resultado, le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”.
Agentes patrullaba por la ciudad de San José del Rincón, cuando observaron a dos hombres que comenzaron a correr al notar la llegada del móvil. Por este motivo, les dieron la voz de alto, pero continuaron corriendo. Rápidamente, los policías atraparon a uno de estos con un arma de fuego calibre 38 y municiones.
En Rosario
Policías realizaron un operativo de saturación en Donado y Gustavo Cochet. De esta manera, los agentes secuestraron una balanza de precisión, varios trozos, panes y envoltorios con aparente material estupefaciente, teléfonos celulares, un arma de fuego tipo ametralladora con cargador y municiones, dos pistolas 9mm, y municiones. Además, aproximadamente 30.000 pesos. Trasladaron a tres hombres.
Efectivos policiales patrullaban por Fontezuela y Brandazza, observaron a un sujeto el que intentó evadir la presencia policial. Tras realizarle una requisa personal, le secuestraron una pistola calibre 40 con cartuchos.
Uniformados patrullaban por Avenida del Rosario y La Flor, cuando avistaron a una camioneta Chevrolet Tracker con varios ocupantes, cuyo conductor aceleró la marcha del vehículo, al momento que los efectivos le solicitaron que detenga la marcha. En ese entonces, comenzó una persecución con intercambio de disparos, que finalizó cuando el conductor del vehículo en cuestión perdió el control y queda incrustado en una cuneta, en Patagones al 3800. En ese entonces, y con ayuda de otras unidades móviles policiales, se requisó a los cinco individuos y secuestraron tres pistolas y un cargador.
En San Lorenzo
Personal policial al patrullar por Genaro Roldán y Perú, interceptaron a un transeúnte. Como resultado, le secuestraron una pistola de color negro de gas comprimido, tipo réplica.
En otra intervención en Fray Luis Beltrán, al estar realizando tares pertinentes, un testigo ocasional les manifestó que en San Martín y Alvear se encontraría un sujeto armado, que amenazaba a transeúntes. Rápidamente, los agentes acudieron al sitio y dieron con el individuo, al que le secuestraron una réplica de pistola color negra.
En Sunchales
Agentes fueron comisionados a Avellaneda al 1100, donde una mujer manifestó que su expareja la estaba molestando e intentaba ingresar a su casa. Por este motivo, los efectivos acudieron al sitio y cachearon al hombre. De este modo, le secuestraron una réplica de pistola, de aire comprimido calibre 4,5mm, un facón de 40 cm de largo y un destornillador mango azul.
A su vez en Helvecia, Dpto. Garay, a raíz de una denuncia de una mujer por agresiones y daños sufridos por parte de un hombre, acudimos al domicilio del sindicado. Como resultado, secuestramos una escopeta calibre 12 y dimos con el sujeto.
Por último, en Hardy ( Dpto. Gral. Obligado) efectivos policiales recibieron una denuncia del dueño de un campo, que manifestó que personas desconocidas ingresaron a su propiedad y le sustrajeron una motobomba. Tras diversas investigaciones, los agentes recabaron pistas de posible autor del delito. Por este motivo, y con los recaudos legales pertinentes, realizaron una requisa domiciliaria. Como resultado, secuestraron una escopeta calibre 16.