Inaugurado en 1974
Una celebración representativa de Rufino: el arco de entrada cumple 50 años
La obra comenzó en 1971 y culminó tres años más tarde. Fue cedida por el Rotary Club local.
Rotary Club Rufino y la Municipalidad local organizan este jueves 15 un festejo muy particular para la ciudad del extremo sur santafesino. Celebrarán los 50 años de fundación del arco de entrada, que fue cedido en 1974 por la ONG.
Para conmemorar esta significativa fecha para Rufino, a las 15 de este jueves, se celebrará una Misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; luego de hará una procesión en honor a la Asunción de la Virgen María a los cielos, como se realizó hace 50 años; posteriormente se desarrollará el acto aniversario con la presencia de autoridades municipales y representantes del Rotary Club con descubrimiento de placa; y para finalizar la jornada de festejos se llevará a cabo una muestra fotográfica “Años en el servicio”, en la Casa Rotaria (España 579) con una exhibición del archivo histórico sobre los años de creación, construcción e inauguración del arco y demás actividades de aquellos años.
Puede interesarte
Hace 50 años…
El 15 de agosto de 1974, en coincidencia con "el Día de Asunción de la Virgen María a los cielos, luego de 3 años de construcción, fue oficialmente inaugurado y se hacia entrega a la Municipalidad de Rufino de las llaves del arco de entrada", relata el Rotary Club rufinense.
La obra del arco, sobre el acceso por Ruta Nacional 7, fue construida por la firma constructora Inocenti y Ceballos de la ciudad de Laboulaye (Córdoba), “así lo expresa el contrato firmado por el Rotary Club Rufino representado por su Pte. Sr. Héctor Puche, con la presencia del intendente Sr. Emilio Carballeira, y la empresa constructora en fecha 06/09/1971”, detallan sobre el acta de aquel año.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, por la Municipalidad el Sr. Intendente Domingo Ferrari, el Obispo de la Diócesis Antonio Rossi, el párroco Pbro Carlos Gonzalo, por el Rotary Club Rufino su Pte. Sr Rodolfo Zorzi y secretario Sr. José Martinessi, también demás autoridades intermedias, Bomberos y Boy Scout.
Ícono de la ciudad
“La contribución de Rotary al embellecimiento puso en evidencia la preocupación por darle a este importante sector de acceso a Rufino (Acceso Daireaux), el lugar que merecía para lograr que la ciudad tuviera un motivo real de atracción para quienes llegan o pasan”, resaltan desde el Club.