Una de las sobrevivientes del accidente en ruta 33 agradece el buen accionar de Bomberos de Elortondo
El choque entre dos camionetas ocurrido en la tarde de este viernes sobre el acceso a la localidad de Elortondo deja diferentes reflexiones, por un lado una nueva víctima de la Ruta Nacional 33 ya que una mujer de Rufino perdió la vida producto de las graves heridas que le dejó el siniestro vial, y por otro la gratificación hacia aquellas personas que como servidores públicos priorizan la vida de quienes deben rescatar como si fuera propia.
Falleció la mujer rufinense que estaba grave tras accidentarse este viernes en ruta 33
En este contexto de tragedia y satisfacción por resultar sin lesiones graves, una de las tripulantes de la Toyota Hilux, oriunda de Cañada del Ucle, hizo pública una carta de agradecimiento hacia Bomberos Voluntarios de Elortondo que actuaron en el lugar y todas aquellas personas que colaboraron.
“¡Les decimos Gracias! Una palabra tan pequeña y a la vez tan grande, que encierra tantos significados, casi imposibles de explicar con palabras”, inicia Lili Portilla, de 67 años, quien se trasladaba junto a su pareja (68) y el conductor de 63 años, al momento del choque en el Km 661 de la RN 33.
“Gracias por su entrega desinteresada. Gracias por el amor que ponen para tratar a los damnificados. Gracias por esa cuotita de humor, que permiten que nos olvidemos por algún momento el drama que estamos pasando. Siempre creí que para cada cosa que hacemos en la vida tenemos que tener la convicción de que lo hacemos por amor. Y ustedes tienen carisma y mucho amor para ser Bomberos Voluntarios”, relata con honda retribución la mujer que afortunadamente ya se encuentra en Cañada del Ucle, recuperándose del momento que le tocó vivir.
“Todo el tiempo que estuvieron a mi lado me sentí protegida y cuidada. Como creyente sé que la vida los va recompensar inmensamente. También sé que durante lo que nos queda de vida no nos vamos a olvidar lo que hicieron por nosotros. Gracias infinitas”, reitera Lili.
En otro apartado también tuvo ocasión para manifestar su agradecimiento “a las personas que desde un primer momento nos ayudaron, desde cortar el tránsito, como así también cuidarnos y apoyarnos. Por los nervios del accidente no recuerdo nombre y procedencia de los dos camioneros que se acercaron. También un joven de Chovet que me cuidó y protegió hasta que llegaron los bomberos. Incluimos en nuestro agradecimiento a la policía de Elortondo que vino prontamente para manejar el tránsito y apoyarnos. Y por último a la señora Silvia Rocha por la ayuda y apoyo incondicional, cuando solo pasaba por la ruta y se quedó todo el tiempo tratando de conseguir ambulancia para nuestro traslado, tema complicado debido a la lluvia y el interminable tránsito”, termina quien hoy se siente afortunada de poder escribir estas líneas. Firman la carta abierta Adalberto Paulucci, Adelqui Paulucci y Lili Portilla.
Foto: Omar Lamarchesina (Radio Jota)