Por más de dos horas
Una falla dejó sin luz a gran parte del sur santafesino
Así lo informó la Empresa Provincial de la Energía por redes sociales. La temperatura rozaba los 40°.
En medio de las altas temperaturas que se registran en el centro del país, el sur santafesino quedó sin luz este jueves pasado el mediodía.
Al respecto desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron: "A raíz de la falla en tres transformadores del sistema nacional, correspondientes a la empresa Transener, se encuentra sin servicio parte de la ciudad de Rosario y localidades del sur de la provincia".
En ese sentido, la EPE confirmó que "se activó Comité de Emergencia en el marco del Plan Verano dispuesto por el gobierno santafesino".
Pasadas las 15, la prestataria provincial informó que Rosario recuperó el servicio eléctrico y seguían trabajando para normalizar por completo el sistema.
En Venado Tuerto como en otras localidades de General López, el servicio empezó a reactivarse pasadas las 16.
Comunicado de Cooperativa Eléctrica venadense
Desde la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto emitieron un comunicado donde explicaron que “el corte de energía que sufre la ciudad y el sur de la provincia, originado a las 14.07 del día de la fecha, se debe a un corte en alta tensión ocurrido por la salida del servicio de un transformador de 150 mva en el corredor Rosario Oeste (EPE). Esto provocó la salida de servicio de todo el Corredor EPE Sur”, añadiendo que los eventos anteriores, registrados alrededor de las 13.20, se deben al mismo inconveniente".
Puede interesarte
Tampoco agua
En simultáneo, Aguas Santafesinas SA informó que en Rosario y Villa Gobernador Gálvez había problemas con el suministro del servicio por la falta de luz.
"Está afectado el normal bombeo de agua potable desde la Estación de rebombeo ubicada en Italia y Ocampo. Por esto esta interrumpido el suministro en zonas Sur, Sudoeste, macrocentro de Rosario y Villa Gobernador Gálvez", explicaron.
A las 15.45, Assa comunicó que volvió a estar operativo la estación de bombero y paulatinamente se normalizará el servicio en el gran Rosario.
Lo mismo sucedió en Venado con la Cooperativa de Obras Sanitarias que anunció una baja de presión por la falta de suministro eléctrico.
Ola de calor
El corte de luz se da en medio de la ola de calor que golpea al centro de la República Argentina.
Particularmente, en la ciudad de Rosario el termómetro marcaba 38 grados a las 14, según la web del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo pronosticó para este jueves una máxima de 39 grados; mientras que para este viernes se espera una leve baja a 33° de máxima.
El descenso continuaría el sábado, con una máxima de 31°. Lo mismo ocurriría el domingo con una máxima prevista de 28°.