Una intensa tormenta de lluvia y granizo azotó Mendoza
Este miércoles, una intensa tormenta de lluvia y granizo sorprendió a los mendocinos en diversas zonas de la provincia, provocando calles anegadas, cortes de electricidad, caída de árboles, inundaciones en hospitales y la suspensión de las clases.
Comenzó pasadas las 16 y, a pesar de su corta duración, sorprendió con sus intensas ráfagas de viento y luego se trasladó a la zona este de la provincia.
“Es una tormenta que se originó en el Gran Mendoza, abarcó parte de Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz y siguió fuerte sin debilitarse hacia el sudeste, atravesando el departamento de San Martín y parte de Junín, y ahora sigue con al misma intensidad en el departamento de Santa Rosa”, indicó Carlos Bustos, Coordinador Departamento de Agrometeorología en Gobierno de Mendoza.
Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno provincial brindó detalles desde distintas áreas durante y después del evento meteorológico. Entre otras cosas, se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas, siendo las más afectadas Guaymallén y la Quinta Sección de Ciudad. Además existieron afectaciones en Malargüe. “La importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones”, aclararon.
Desde el Ente informaron que a las 17.30 habían 25.400 usuarios afectados en media tensión, a las 19.30 habían 10.100 usuarios afectados y a las 20.30 se registraron 9.361 usuarios afectados.
Desde la Dirección General de Escuelas informaron ayer miércoles que se suspendieron las clases presenciales en turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del Gran Mendoza y del Este; y la medida abarcó los departamentos Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa.
Desde Defensa Civil, se reportaron al menos un total de 170 intervenciones por el temporal, siendo el departamento de Guaymallén fue uno de los más afectados con unas 46 viviendas anegadas, 41 árboles y ramas caídos, e inundación del ingreso del Hospital italiano y de un sector de la escuela Sarmiento.