Tragedia
Una mujer murió y otra fue hospitalizada tras el incendio de un edificio en Palermo
Las llamas comenzaron en el décimo piso y todos los vecinos fueron evacuados. Cinco móviles del SAME acudieron al lugar.
Un incendio se desató en un departamento ubicado en Coronel Díaz entre Cerviño y la avenida del Libertador. Alrededor de las 4 de la mañana, se observaron columnas de humo saliendo del piso 10. Los bomberos acudieron rápidamente y rescataron a una mujer de 70 años que se encontraba en el interior del departamento. Lamentablemente, la mujer falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Se enviaron cinco vehículos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para ayudar a otras personas afectadas que estaban a salvo, y se trasladó a una mujer de 50 años al Hospital Fernández debido a intoxicación por monóxido de carbono.
Puede interesarte
Cerca de las 6 de la mañana, la situación fue controlada por los bomberos que trabajan en el lugar. Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.
Qué es el monóxido de carbono
El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso no se huele ni se ve, no se siente, ni produce irritaciones en los ojos. En la Argentina alrededor de 200 personas al año mueren en este tipo de accidentes. Su emisión se produce por la combustión incompleta del carbono, presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta. También se encuentra en el humo expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción en general.
Su inhalación -que requiere atención médica inmediata- reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo y lleva a que diferentes órganos, como el corazón y el cerebro, sufran. Afecta a todas las personas por igual, pero tienen mayor riesgo de intoxicación los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares, y los fumadores.
Los síntomas más frecuentes de intoxicación a los que hay que estar atentos son dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos, cansancio, letargo o confusión, alteraciones visuales, desmayo, convulsiones o estado de coma.