Una multitud disfrutó de la Feria Nacional de Artesanos en Villa Cañás
Una multitud disfrutó de la 21ra. Feria Nacional de Artesanos que se realizó durante el último fin de semana en Villa Cañás (viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo), en el Predio Mirtha Legrand.
Tres días donde miles de personas llegaron desde toda la región para disfrutar de los más de 160 artesanos y emprendedores que se ubicaron en la avenida 51 y de los diferentes espectáculos artísticos y musicales, organizados por la Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura y el área de Producción y Empleo.
El gran cierre de esta fiesta cañaseña estuvo a cargo de Patricia Sosa, una de las artistas más distinguidas de la música argentina, que brilló y cautivó a los visitantes que se acercaron al escenario “Los tres Maestros”.
Sus canciones llegaron al corazón e hicieron vibrar y emocionar a todo el público. Los temas que sonaron en la noche cañaseña fueron: Canta, El mar más grande que hay, Tratando de cambiar el mundo, Si bastaran un par de canciones, Me has echado al olvido, Endúlzame los oídos, Para amarte una vez más, Solo quiero rock and roll, Mundo sin violencia, Alfonsina, Hasta donde Dios me quiera llevar y Aprender a volar.
El domingo, previo al show de Patricia, pasaron por el escenario Facu Curbelo (folklore) y Jarana Paraná (cumbia colombiana).
El sábado formaron parte de la Feria Coverminds (rock), el ballet de la Academia Celeste y Blanco del club Sportsman, Beto Rodríguez (folklore), la murga de estilo uruguayo Le pegó como venía y un cierre a puro ritmo con Girda y los del Alba.
El viernes se vivó una noche de muchas emociones y recuerdos con la reinauguración del escenario “Los tres Maestros” y el homenaje a Brugnara, Tirabassi y Pigliapoco a través de un audiovisual y la música de Gerardo Brugnara, Rabito Tirabassi y compañía, Héctor Vigna y su conjunto y músicos de Eleuterio.
También actuó el Grupo Da Capo y se presentó el Taller de Danzas Municipal, a cargo de la profesora Eugenia García.
Por otra parte, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés la 21ra. edición de la Feria. En ese sentido, las diputadas provinciales Georgina Orciani y Silvia Ciancio hicieron entrega del documento de declaración al intendente Norberto Gizzi.
Por otra parte, el senador provincial Lisandro Enrico y el jefe comunal le obsequiaron a la cantante el poncho santafesino y el libro 31 “Historias de los pueblos y ciudades del departamento General López”.
Además, hubo atractivos para los niños y un gran servicio de buffet brindado por los tres clubes de la ciudad: Sportsman, Studebaker e Independiente.
La Municipalidad agradece a todos los artesanos locales y a todos los de la región que se acercaron a la ciudad; a los artistas que participaron de los espectáculos; a los empleados municipales por el gran trabajo y esfuerzo que hicieron el fin de semana; a las instituciones deportivas y especialmente a toda la gente que disfrutó de las tres jornadas de la Feria.