Se trata de Malena Santillán
Una nadadora de Unión batió el record argentino en 200 espalda
La marca absoluta estaba en poder de la olímpica Andrea Berrino desde hacía 6 años. Santillán, de 16 años, compite para Unión desde principios de este año.
La nadadora de Unión, Malena Santillán, de 16 años, batió el récord argentino absoluto en 200 metros espalda que estaba en manos de la nadadora Olímpica Andrea Berrino desde el año 2018.
Santillán lo logró en el marco del Campeonato República de Natación que se disputa en la pileta del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
La nadadora sanfrancisqueña, paró el reloj en 2:12.28 y rompió la marca que ostentaba Andrea Berrino desde 2018 (2:12.50) adjudicándose la medalla dorada.
Con este registro, Malena realizó la marca clasificatoria para los PanPacific Junior Canberra 2024 y quedó a solo 1 segundo 89 centésimas de la marca clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo Tatengue de natación está participando del Campeonato Nacional Juvenil en el Parque Olímpico de Buenos Aires, y al cierre de la segunda jornada lidera el torneo en puntaje por equipos.
Malena Santillán, oriunda de San Francisco, resolvió este año competir para Unión, luego de haberlo hecho desde los 3 años en Sport Automóvil Club.
Puede interesarte
Precisamente, cuando tomó la decisión de venir a Santa Fe lo hizo dejando esta carta: “Escribo esto para contarles que desde 2024 voy a competir, voy a nadar, representando al club Unión de Santa Fe. Fue una decisión difícil de tomar, pero entiendo, junto a mi familia, y equipo de trabajo, que es el camino que debo tomar en búsqueda de seguir creciendo, mejorando, evolucionando en esto que amo hacer y que amo hacer desde hace muchos años, que es tirarme a una pileta y nadar.
Por eso quiero agradecer a toda la familia del Sport Automóvil Club por todos estos años. Como ustedes ya saben, gente del club, llegué al Sport a los 3 años y no me fui nunca más, hasta hoy. Pasé los mejores momentos de mi vida ahí y eso fue gracias a la gente que me fui cruzando: comisión directiva, socias y socios, compañeras y compañeros, la gente que trabaja todos los días en el club. Muchísima gente, que aún está todos los días en el Sport y tanta gente más, que no.
Muchísimas gracias a todos porque sin ustedes jamás hubiera sido posible que yo sienta que me voy de mi casa para tratar de ser mejor...”.