Alerta roja de Interpol
Una ONG estadounidense detectó el material de pedofilia que puso en descubierto al diputado Kiczka
El legislador libertario está prófugo junto con su hermano y la Justicia cree que se fugaron del país. El gobierno provincial ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.
La organización estadounidense ICMEC (sigla en inglés para el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados) fue la encargada de generar el alerta a la Argentina sobre la detección de una red de pedofilia en Misiones por la que es intensamente buscado el diputado Germán Kiczka, quien permanece prófugo de la Justicia.
Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, contó que fue dicha organización civil norteamericana la que puso en la mira al diputado misionero del partido Activar, junto con su hermano y su padre.
En la casa de Germán Kiczka y su hermano encontraron dispositivos electrónicos con material de abuso sexual infantil, que incluyen actividad sexual, de incesto y zoofilia con niños, además de revistas pornográficas y objetos sexuales.
Con respecto a la implicancia del acusado con el poder, la directora explicó: “Las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos. Tienen gente infiltrada en puestos claves”.
En este sentido, Wachter también habló sobre el caso Loan: “En esta causa se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó”.
Puede interesarte
En la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora detalló que la implicancia de Kiczka en redes sociales fue fundamental para llevar a cabo este accionar: “Esta red familiar que explotaba chicos los captaba online mediante un canal de YouTube de magia para engañarlos y seducirlos”.
“Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que da el poder”, sentenció.
Recompensa
El Gobierno de Misiones ofrece cinco millones de pesos a quienes aporten datos verificables en torno al paradero del diputado provincial del partido Activar Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes se encuentran prófugos en una causa por "tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil".
La medida fue anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter): "De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol [...] he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos".
En este sentido, el mandatario provincial solicitó a la población que cualquier información que tengan se comuniquen al 911 o se acerquen a una dependencia policial.
Sigue la búsqueda
El hotel Tupa de Puerto Iguazú desmintió en un comunicado haber hospedado al diputado Germán Kiczka antes de que se diera a la fuga. Para los investigadores, tras un audio enviado por el acusado de pedofilia, creen que se fugó del país por la Triple Frontera, motivo por el cual la Interpol realizó un alerta roja de pedido de captura nacional e internacional.
Según medios locales, la Policía de Misiones le solicitó a los encargados de dicho hotel que presenten el registro de los últimos huéspedes alojados para constatar si el diputado estuvo la semana pasada antes de que la Legislatura le saque los fueros.
Asimismo, precisaron que Kiczka sí estuvo en el establecimiento, pero fue el 4 de enero de este año. "Por la presente informamos que la noticia que ha tomado estado público es falsa y que la misma está desactualizada. Ya que esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024 y esta información entregamos a la policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros. Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar. No siendo para más saludamos atte", señala el comunicado.