Una vez más Santi Maratea se solidariza e inicia una colecta por Kevin
El joven influencer, de vacaciones en Bariloche, no para de sumar causas a su engrosada agenda solidaria y al enterarse la situación de Kevin Ferrero, el niño de Corral de Bustos que necesita recaudar 579.000 euros para poder continuar su tratamiento en Barcelona (España), no solo respondió al pedido de la familia del pequeño cordobés si no que el instagramer que también está con una campaña para enviar insumos a Ucrania, se ofreció a trasladar a Kevin y su familia a España.
Santi Maratea pidió contactarse con la familia de Kevin, el niño de Corral de Bustos con leucemia
Todo esto, como es costumbre es transmitido por sus stories de Instagram, donde hizo referencia a la campaña #TodosPorKevin.
Así fue que alrededor de las 20.30, Maratea comenzó la colecta para Kevin dejando a disposición de sus millones de seguidores los link de colaboración. “Con que 700 mil personas pongan 100 pesos conseguimos todo y lo trasladamos a Kevin a España el domingo”, describió en una de sus transmisiones.
Hasta el momento (una hora más tarde), la colecta llevaba más de 2 millones de pesos y puede ir creciendo con el correr de las horas. Como ya lo hizo con muchas otras causas, como la de la pequeña de la región Helena Álvarez, quien pudo conseguir el “medicamento más caro del mundo” tras encontrarse con el influencer y gracias al accionar de sus abogadas, Maratea suele comprometerse con cada situación que le presentan hasta conseguir su objetivo. Y Kevin y su familia estarán expectantes ante esta nueva movida del joven solidario.
La historia de Kevin
Una vez que Kevin fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B, en mayo de 2021 comenzó a ser atendido en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario por el Dr. Emilio Rubulotta.
Comenzó con el tratamiento el mismo 18 de mayo y el 8 de noviembre tuvo una primer recaída precoz en el tratamiento y se activó el protocolo GATLA de 3 meses para controlar la enfermedad y poder llegar a un trasplante de Medula Ósea. Sin embargo, al finalizarla tuvo una segunda recaída. Por la que ya no habría más nada por hacer en Argentina, más que tratamientos paliativos pero no una cura.
Es entonces que el Dr. Rubulotta propone y solicita como la “esperanza de cura” la Terapia Car-T en Barcelona, España a cargo de la Dra. Susana Rives.
Luego de la la primera videoconferencia entre el grupo médico de Rosario, la especialista en inmunoterapia Car-T y la familia de Kevin, se les informa que el costo del tratamiento es 579.000 euros.
El pasado 10 de marzo, Dra. Rives mantuvo un encuentro con la familia del paciente y al día siguiente con los profesionales argentinos, para informar sobre las diferentes posibilidades terapéuticas. A su vez planteó que el tratamiento se debería iniciar lo “antes posible”