Unidad Ciudadana presentó la “lista de Cristina” venadense con la presencia de Marcos Cleri
Durante la noche del viernes, con la presencia del precandidato a gobernador de Santa Fe, Marcos Cleri, Unidad Ciudadana presentó lo que denominan “la lista de Cristina” en Venado Tuerto, que tiene como precandidata a intendenta a la actual diputada provincial Paola Bravo; a María Cristina Gómez como precandidata a senadora por General López y a Nicolás Villalba encabezando la boleta de concejales venadenses, acompañado por Natalia Haag; Rubén Miño; Marcela Cubellic; Walter Touma; Florencia Nicolari; Marcelo Valdatta y Andrea Alessandri.
La presentación, a la que acudieron históricos referentes del peronismo local, miembros de los gremios municipales y de obras sanitarias, entre otros y público en general tuvo lugar en el Club “El Torito”, de gran significado para Unidad Ciudadana ya que en ese lugar, el 14 de noviembre del 2002, el expresidente Néstor Kirchner realizó su primer acto de la campaña que lo llevaría a la presidencia de la Nación.
En contacto con la prensa, Paola Bravo destacó el privilegio de “poder estar acompañando al futuro gobernador de Santa Fe, Marcos Cleri. Estamos contentos de poder estar haciendo lo que nos gusta y siempre de cara a la gente, con las mismas convicciones, la misma lealtad, y compartiendo con compañeros y compañeras”.
En cuanto a la campaña, la precandidata a la intendencia venadense señaló que “como siempre estamos escuchando a la gente, pero también recepcionando reclamos y yo creo que, si bien estamos en una época difícil, sé que la gente tiene esperanza y la esperanza está en Cristina y nosotros somos los que representamos a la vicepresidenta”.
Recorriendo la región
A su turno, la precandidata a senadora por el departamento General López de la lista del sol y el corazón, María Cristina Gómez, destacó el acompañamiento a los candidatos locales y “la suerte, alegría y privilegio de contar con el precandidato a gobernador Marcos Cleri, a quien acompañamos y por quién estamos militando y recorriendo cada rincón del Departamento”.
Además, la “Negra” Gómez reconoció que “hay mucha demanda de la gente; nadie desconoce la crisis que estamos viviendo. Existen demandas de vivienda; de que los sueldos vuelvan a equipararse; especialmente en el área de salud y de educación, tenemos muchísimas demandas, nos encontramos con que se han desfinanciado en casi todas las localidades. Hemos recorrido con Marcos algunos Samcos y hemos visto la cifra irrisoria que están recibiendo y vemos que se ha concentrado todos los recursos en este monstruoso hospital de Venado Tuerto, que no alcanza a atender las demandas de los pueblos, que están sin guardias médicas en algunos casos y en los que tienen guardias médicas, los costos los asumen las comunas y los municipios”.
“También hay problemas con la medicación -agregó la precandidata a senadora-porque sabemos de casos que no la tienen, especialmente los pacientes del Incluir Salud, que están con problemas de medicación. También estuvimos recorriendo con Paola algunos algunos barrios y muchos vecinos nos han dicho que tienen turno para dentro de tres meses para cuestiones que son de atención urgente”.
Apoyo de Cleri
En diálogo con los medios de prensa, el precandidato a gobernador de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, se mostró feliz por estar “presentando y acompañando la lista de concejales e intendentes de la ciudad de Venado Tuerto junto a María Cristina Gómez, precandidata a senadora de General López, llevando adelante nuestra propuesta a cada rincón de la provincia de Santa Fe haciendo lo que veníamos haciendo antes, siempre estando un vínculo con cada una de las instituciones, con cada uno de los vecinos y vecinas de los distintos puntos de nuestra provincia de Santa Fe, escuchando mucho y reconociendo que están enojados y tienen razón en estar enojados, porque el contrato electoral tanto del gobierno provincial como del Gobierno nacional no se cumplió”.
Y añadió: “Nosotros queremos hacer las cosas bien. Queremos hacer lo correcto y estamos convencidos que la manera de hacer las cosas bien es como lo hicieron Néstor y Cristina, cumpliendo con la palabra y teniendo un plan de gobierno que se proyecta hacia el futuro y vamos a gobernar de la misma manera con convicción con coraje con decisión sin especulación y junto con el pueblo, que controlando y participando vamos a poder llevar adelante el mejor gobierno a la provincia de Santa Fe. Sabemos que las necesidades de cada una de las regiones se repiten también en toda la provincia; se necesita tener un Estado presente, cercano; que resuelva los conflictos y principalmente acompañe aquel que trabaja, que está educando y que está principalmente trabajando y por supuesto tenemos que pensar la Santa Fe del futuro con compromiso de una sinergia positiva ante el sector público y el sector privado para que tener una mejor salud una mejor educación un cuidado del ambiente y principalmente también una mejor seguridad”.
Acuerdo con el FMI
A la hora de apuntar a responsables, Marcos Cleri sostuvo que “el responsable de esta necesidad no es una sola cosa, pero hay un punto central que hay que ponerlo sobre la mesa y decirlo; el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que tomó Macri y avalado después por el Congreso de la Nación el año pasado es un acuerdo claramente inflacionario; es un acuerdo muy malo para Santa Fe y para la Argentina y dos diputados nacionales de Santa Fe votamos en contra y dijimos esto, y fuimos Alejandro Obeid y Marcos Cleri, que justo es la fórmula de gobernador y vice gobernador de la provincia de Santa Fe. Somos los únicos dos que dijimos que ese acuerdo era malo que perjudicaba al trabajador y la trabajadora; al empresario; el comerciante. Lo dijimos -remarcó- y a pesar de eso algunos candidatos a gobernador del peronismo votaron a favor y otros candidatos a gobernador del Frente no peronista radical y del PRO también votaron a favor, pero votaron felizmente a favor de un acuerdo que es muy malo para la Argentina”.
En la misma dirección, Cleri exclamó que “el dólar Banco Nación al tipo de cambio oficial de diciembre, que es el que se utiliza para exportar e importar los bienes y pone un marco de referencia para toda la economía estaba a $190; el mismo valor de esa moneda al día de la fecha, está a $260. Si uno proyecta $190 y $260 la diferencia que hay es justo el número de inflación que tenemos en la Argentina. El acuerdo con el Fondo es un acuerdo inflacionario que exige además, que los dólares que se tienen se usen para pagarle a ellos la deuda que tomó Macri y no lo podamos tener para el insumo a la producción del desarrollo y la educación que necesitamos en la Argentina”.
“Por eso no todos somos lo mismo”, aclaró el precandidato a gobernador. Y añadió: “Hay algunos que no claudicamos, que mantenemos la posición que votamos, como tenemos que votar en contra para que se negocie mejor ese acuerdo y hay otros que claudicaron y votaron algo que era muy malo y hoy se tienen que hacer cargo, pero esto lo tenemos que poner sobre la mesa, porque si no pasan los gobiernos pasan los candidatos pasan las entrevistas pasan las presentaciones de lista y los problemas siguen estando, porque no se plantea la verdadera cuestión que tenemos que resolver para poder definitivamente poner a nuestra provincia de pie en la Argentina”.