La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que tendrá lugar este domingo en la ciudad bonaerense de Salliqueló, promete ser un acontecimiento político de alto nivel. Allí coincidirán el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato a la presidencia Sergio Massa. Juntos por primera vez luego del cierre de listas del 24 de junio, protagonizarán la foto electoral del día.
Unidos por la Patria mostrará una imagen de concordia
Los tres dirigentes se mostrarán juntos luego de meses convulsionados en los que el Presidente y su vice intercambiaron palabras en ocasiones sumamente especiales y urgentes y con La Cámpora cuestionando con dureza cada decisión de Alberto Fernández.
“No pensamos la política en forma de fotos, creemos que el domingo es un día histórico para la Argentina, que además es el 9 de julio, por lo tanto, estar haciendo algo que significa la independencia económica y la soberanía energética nos parece un hecho de una trascendencia enorme”, sumó Cerruti.
“Acompañen a Sergio”
Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la campaña electoral: “Cuando llegue la hora de votar no se olviden, acompañen a Sergio a nivel nacional”, expresó el mandatario. Fue en la provincia de Catamarca, donde participó de un ato de entrega de viviendas.
“Les pido que no se olviden porque al mismo tiempo construimos escuelas, hospitales, pusimos en pie la salud pública”, expresó, y concluyó: “Cuando llegue la hora de votar, no se olviden, acompañen a Sergio a nivel nacional porque ahí está el futuro que los argentinos y las argentinas merecen”.
“Los que tienen enfrente piensan que hay una Argentina donde sobran millones, nosotros creemos que no sobra nadie. A todos los argentinos debemos darles las mismas oportunidades”, enfatizó el mandatario.
Tras entregar la vivienda número 117 mil, el jefe de Estado remarcó su decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y cuestionó las políticas en materia de infraestructura bajo la gestión de Cambiemos, a cargo del expresidente Mauricio Macri.
“No todo es lo mismo, estamos celebrando que hay 117 mil familias que tienen su casa, que pagan un crédito crece según el ingreso de la gente, no lo hacen según la inflación ni el dólar, no son créditos UVA. Son accesibles para la gente”, expuso ante el aplauso de los beneficiarios catamarqueños.
En la misma línea, continuó criticando la gestión opositora: “Algunos se hacían los distraídos y no querían reconocer ese derecho, pero el derecho a un techo digno es un derecho de todos los argentinos y el Estado debe cumplir”.
“Quien me precedió construyó 14 mil viviendas en cuatro años, muchas de ellas con créditos UVA, no sabemos si le resolvieron o le complicaron la vida a la gente”, ironizó, al tiempo que remarcó que los resultados dieron cuenta de que “tenía razón” al poner en pie una cartera exclusiva a la construcción de la vivienda.