Tras el anuncio de JxC
Unión del peronismo bonaerense y el pedido de Massa para el balotaje
El candidato presidencial se reunió con el gobernador y los intendentes de la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos en el balotaje del 19 de noviembre porque "la elección no está ganada".
"Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje", dijo Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, informaron fuentes partidarias.
Las fuentes especificaron que "Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos".
Previo al encuentro con los intendentes, Massa y Kicillof se reunieron en forma privada. Allí, el candidato presidencial habría valorado especialmente la campaña que hizo el gobernador bonaerense.
Puede interesarte
Luego, ante los intendentes y funcionarios del gobierno de la provincia, la línea que bajó Massa fue que "la elección no está ganada". "No hay ser triunfalistas, sino humildes y redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos", dijo. Y resaltó que "es con todos, hay que ir a abrazar a todos".
Si bien el postulante presidencial -que le sacó más de seis puntos a Milei en la elección del domingo pasado- no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en "hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo".
Críticas a Bullrich
Puede interesarte
Tras el encuentro, Kicillof dio una conferencia de prensa en la que graficó que "fue una reunión con los 84 intendentes entrantes y salientes, para agradecer, para hacer un reconocimiento y un festejo en persona por el resultado de UxP".
En declaraciones a los medios, el gobernador hizo eco del apoyo de Bullrich a Milei: "Ahora Patricia Bullrich es el furgón de cola de ese proyecto. Debe haber tenido que morderse la lengua para hablar hoy. Le han dicho de todo. Habrá sido Macri el que la mandó a decir estas cosas después que ella, en su persona haber sido agredida y haber ido a Tribunales".
"La dinamita y la motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio", ironizó el mandatario luego de desacreditar el perdón mutuo entre los referentes al sostener que "no son personales, está juego el país". "Estamos discutiendo con un candidato que leyó en el debate un discurso de Massera", sostuvo.
Por otro lado, recuperó las declaraciones de Carrió respecto al accionar de la exministra de Seguridad: "Lilita dijo que responsabilizaba a Macri de haber destruido Juntos por el Cambio. No lo puedo decir mejor".
"El papel que ha tenido Macri y el PRO duro es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace poco tiempo. Hace menos de cuatro años eran gobierno y ahora una de las socias fundadoras dice que la ha destruido otro de los socios fundadores", completó.