Mayorista de Colón al 400
Uno de los comercios clausurados tuvo su audiencia y espera la multa
Fue este lunes en el Tribunal Municipal de Faltas. El día miércoles será el turno del supermercado de Belgrano al 2000.
Este lunes, el titular del mayorista de Colón al 400, uno de los comercios clausurados la semana pasada por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, tuvo su audiencia en el Tribunal Municipal de Faltas, donde se le informó sobre las actuaciones y se le brindó la posibilidad de hacer su descargo. En los próximos días se informará sobe la multa que deberá abonar por las irregularidades detectadas.
Cabe recordar que ente el martes y miércoles último, se procedió a la clausura preventiva de dos locales comerciales, un supermercado en calle Belgrano al 2000 y el mayorista de calle Colón al 400, por detectarse diferentes incumplimientos de las normativas vigentes. Entre ellos había productos vencidos y con fechas de caducidad adulteradas, además de detectarse diferentes irregularidades, como en el caso del mayorista que presentaba graves problemas de higiene, limpieza y orden.
A partir de esta medida provisoria, se dispuso desde el Tribunal Municipal de Faltas la citación a los propietarios o responsables, dando la posibilidad de dar las explicaciones correspondientes.
Puede interesarte
La primera de ellas fue para el comercio de calle Colón, donde se encontró gran cantidad de alimentos que no estaban aptos para su consumo (harina, té, aceite, fiambres, conservas, bebidas, golosinas, chocolates), y este miércoles será el turno del supermercado, donde además de alimentos vencidos se registraron denuncias por cortes en la cadena de frío.
Desde el Juzgado municipal adelantaron que ambos comercios deberán cumplimentar con las respectivas tareas de limpieza, desinfección y orden para poder volver a funcionar, además de abonar las multas, cuyos montos serán determinados e comunicados la semana entrante. En el caso del super, deberá avanzar con la habilitación, trámite que tenían incompleto.
Vale remarcar que las irregularidades detectadas tienen una penalidad que van de las mil a las 10 mil UTM (Unidad Tributaria Municipal), que actualmente tiene un valor de 172 pesos, es decir que pueden variar entre los 1.720 y 1.720.000 pesos. También se pueden aplicar normativas provinciales y nacionales, que establecen multas más elevadas de acuerdo a cada caso.