Unos 20 turistas fueron rescatados después de darse cuenta de que no podían cruzar un río debido debido a la crecida. Tras las últimas horas de luz del día jueves, el grupo pidió ayuda a los técnicos de rescate.
Unos 20 turistas debieron ser rescatados tras la crecida del río Mina Clavero
Tareas de rescate
En las imágenes puede verse cómo los profesionales –quienes utilizaban chaleco, cascos y estaban atados con las sogas– se arrojaban al agua y se acercaban a los turistas para ayudarlos, uno por uno, a cruzar el río.
“Pidieron auxilio al ser sorprendidas por la creciente del río Mina Clavero y quedaron atrapadas a la margen del cauce, sin poder salir”, manifestó el director de Bomberos de la provincia, comisario inspector Sergio Cravero, según resalta el medio Puntual.
De esta manera, a través de la implementación de técnicas adecuadas y la instalación de un plano horizontal, los profesionales lograron rescatar a los 6 niños y 14 adultos.
En ese sentido, el comisario destacó el resultado del proceso de rescate: “El operativo fue exitoso y sin lesionados”. Al tiempo que también recordó que en esta época del año los ríos y arroyos serranos de la provincia suelen tener crecidas. Por lo tanto, instó a que los visitantes se informen debidamente antes de meterse al agua o acampar en los márgenes de los cauces.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial reiteraron que las anteriores precipitaciones fueron muy abundantes y generaron crecidas de los ríos San Antonio (Valle de Punilla), San José y De la Suela (entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra), al igual que Mina Clavero y Panaholma en Villa Traslasierra.