En el sur santafesino
Unos 25 móviles policiales podrán repararse rápidamente para volver a patrullar
Así lo confirmó Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Seguridad. Estas unidades presentan inconvenientes menores como falta de neumáticos, batería o fallas en el embrague.
El delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Nahuel Pasquinelli, informó que hay unos 25 móviles policiales que pueden repararse rápidamente y volver a patrullar las calles del departamento General López. Estas unidades, que estaban fuera de servicio, presentan problemas menores y de sencilla solución, como falta de neumáticos, batería o fallas en el embrague.
Cabe recordar que en el mes de diciembre fueron 8 los móviles que pertenecían a las dependencias policiales venadenses que se lograron recuperar y ponerlos al servicio de las fuerzas de seguridad. “Cuando asumimos, teníamos 4 vehículos disponibles en Venado y ahora hay 12. Sabemos que no es lo ideal, porque nuestro objetivo en el corto o mediano plazo es llegar a contar con 20 unidades patrullando las calles y trabajando en prevención, pudimos en días triplicar la cantidad inicial”, precisó Pasquinelli.
La necesidad de contar con más móviles es una realidad de la gran mayoría de las comisarías y subcomisarías de la Unidad Regional VIII, por ello este lunes viajó a la Jefatura de Policía de Melincué, donde se derivan los vehículos que necesitan reparación, para hacer un relevamiento junto a un especialista en mecánica del automotor y determinar los arreglos que necesitan. “Nos encontramos con varios que tienen desperfectos menores y que enseguida pueden ponerse nuevamente en funcionamiento”, indicó, añadiendo que en total son 25 los que se repararán y distribuirán en las localidades del sur profundo de Santa Fe.
Puede interesarte
El funcionario también hizo hincapié en la necesidad de contar con mayor cantidad de personal, porque “no alcanza con tener muchos vehículos si no tenemos los efectivos para patrullar, y en eso también nos estamos abocando con el bloqueo de las tareas administrativas, la formación de policías y con una redistribución que nos permita una mejor cobertura territorial en el departamento”, puntualizó.
La temporada estival es otro factor que obliga a realizar operativos especiales, sobre todo en zonas que tienen mayor movimiento turístico, como el caso de Teodelina que es “una ciudad chica, pero los fines de semana llega a duplicar la cantidad de personas que circulan”, explicó.
Asimismo, consideró que si bien todas las localidades requieren de un mayor patrullaje, la preocupación principal está puesta en las ciudades, donde “más llamados al 911 recibimos”.