(Por Ivana Fux) – Los representantes de los gremios de la administración pública central, UPCN y ATE, adelantaron que si la oferta de recomposición salarial para el sector es la misma que recibieron los docentes (y que tuvo como resultado la presentación mayoritaria de mociones de rechazo para las asambleas que se realizarán este viernes) no será aceptada.
UPCN y ATE anticiparon rechazo a la oferta salarial si es igual a la de docentes
La oferta en cuestión es de un 33,5% de aumento en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Además, se prevén sendas revisiones en mayo y en julio, y aplica inmediatamente a los pasivos.
“Nosotros venimos junto con ATE con la misma expectativa que del año pasado, que los salarios superen la inflación, es decir, cualquier estimación que se haga de la proyección inflacionaria, los salarios tienen que ser superiores a esa estimación”, añadió.
En el mismo sentido, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, dejó a salvo que no se podía establecer postura por anticipado ante una oferta aún no formulada, pero sí estableció, al igual que Molina, que la expectativa está signada por la recuperación salarial y de ello depende el cauce que se le otorgue a la propuesta.