Este domingo cerca de las 19.30, la aplicación Instagram comenzó a tener inconvenientes en su funcionamiento y tras reiterados reclamos de miles de usuarios, el sistema colapsó y dejó de operar con normalidad. Sin dudas, esto tomó por sorpresa a los internautas, quienes no dudaron en expresar su descontento mediante otras redes sociales.
Usuarios de todo el mundo reportan fallas en Instagram
De acuerdo al reporte realizado por diferentes cuentas, Instagram presentó fallas en la carga de publicaciones, actualización del feed, y demoras en los posteos de stories, reels, vídeos de IGTV y fotos.
Como suede suceder cuando la app deja de responder, los usuarios se trasladaron a Twitter para chequear si se trató de una falla individual, o algo masivo. En esta oportunidad, fue algo que albergó a varias regiones. Entre ellas, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
El informe de cortes de Down Detector muestra que el índice se disparó abruptamente cerca de las 19 de este domingo. Yendo al detalle, los problemas comunicados se dividieron en: Carga (51%), aplicación (42%) e iniciar sesión (7%).
En tanto en las redes sociales se hizo tendencia la problemática y el público explotó: “Se cayó o algo parecido”, “Instagram funciona mal, no importa cuándo”, “Vengo a confirmar si dejó de funcionar”, “Rip IG otra vez”, escribieron algunos usuarios en la red social del pajarito.