En pleno centro de la ciudad
Vandalismo en el templo de la masonería venadense
En el patio del frente del predio, los delincuentes destruyeron la representación en mármol de la medalla que los masones portan en sus ceremonias tradicionales.
El centenario templo de la Augusta y Respetable Logia A. G. Adams N° 185, ubicado en avenida Casey 285 de la ciudad de Venado Tuerto, sufrió en los últimos días un acto de vandalismo -habría sucedido el martes de la semana pasada- que indignó a sus miembros y obligó a la inmediata denuncia policial, sobre todo porque no es la primera vez que la histórica propiedad resulta dañada por manos anónimas.
En esta oportunidad, el blanco del delito fue la representación en mármol de la clásica medalla que portan los masones en sus tenidas y actos.
En la exposición policial en la Comisaría 2°, los representantes de la Logia Masónica venadense informaron el último viernes que fueron avisados por un vecino de que habían vandalizado un monumento con una placa de mármol de Carrara, la cual se encuentra en el interior del predio, y para acceder al mismo debieron saltar la reja del frente. Según lo observado, los intrusos sólo accedieron a ese patio, porque en el interior de la sede no se detectaron anormalidades, ni siquiera intentos de forzar cerraduras.
Si bien en esos días las cámaras de seguridad de la institución no estaban grabando, las autoridades municipales, apenas interiorizadas del hecho, se comprometieron a colaborar con los investigadores, a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad públicas, pertenecientes a la Central de Monitoreo, y las que pudieran aportar los vecinos del sector.
Por su parte, la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, y varias Logias de distintos puntos del país, ofrecieron “apoyo incondicional” a la Augusta y Respetable Logia A. G. Adams N° 185.
Institución con historia
En 2023, la Logia A. G. Adams celebró 120 años como institución en Venado Tuerto, a la vez que cumplió sus 110 años el tradicional edificio de Casey al 200.
Además, es de conocimiento público que, desde hace varios años, la masonería venadense inició un proceso de mayor vinculación con la sociedad, por ejemplo, con la apertura del templo en el marco de la Noche de los Museos, y con conferencias periódicas sobre temas de interés general que se llevan a cabo en la sede de avenida Casey.