Vecinos de San Eduardo organizan una marcha en apoyo al joven acusado de abuso sexual
Familiares, amigos y vecinos del joven de 17 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, a la salida del boliche Palo Alto, organizarán una manifestación en su apoyo y para reclamar que se revea la decisión de la justicia. La citación es para este viernes a partir de las 18 en la plazoleta de San Eduardo.
“San Eduardo, hoy una familia del pueblo nos necesita. La injusticia y la mentira están arruinando sus vidas. Hoy es él, mañana cualquiera de nosotros”, expresa la convocatoria. Y añade: “Para que la justicia nos escuche debemos sumar muchas voces, debemos mostrar que toda la localidad está unida, que somos un pueblo chico pero que gritamos fuertes, que la ausencia de justicia es injusticia para todos. Te necesitamos presente en la marcha, necesitamos tu voz y que nos estrechez tu mano”.
Por último invitaron a llevar carteles, velas o cualquier otro elemento y resaltaron que la movilización será en un marco total de respeto y armonía.
La investigación
El hecho que se encuentra en plena etapa investigativa ocurrió en horas de la madrugada del domingo 24 de julio, en un local bailable cercano a la rotonda de ruta 8 y 33, cuando una menor de 16 años denunció que a la salida del lugar fue atacada sexualmente. La denuncia en primera instancia fue radicada en Comisaría de la Mujer y luego se trasladó al Juzgado de Menores.
La menor fue atendida en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” donde se hicieron las pruebas correspondientes y se habría constatado lesiones.
A las pocas horas del hecho, el juez de Menores, Javier Prado ordenó la detención del joven de 17 años, oriundo de la localidad de San Eduardo, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal. Por disposición del magistrado fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de Rosario, donde continúa detenido.