Unos 80 vecinos debieron dejar sus casas tras los 140 mm de lluvia en Venado
[vc_row][vc_column][vc_column_text]A las 20 de este jueves las autoridades municipales emitieron un nuevo comunicado oficial dando precisiones sobre los operativos de emergencia dispuestos como consecuencia de las fuertes lluvias en Venado Tuerto, que hasta ese momento registraban más de 140 mm en la ciudad.
Municipalidad, Protección Civil y Bomberos Voluntarios actuaron en distintos barrios para asistir a los vecinos damnificados por este temporal. En principio fueron evacuadas 63 personas que pernoctarán en las instalaciones del Estadio Olimpia y la Casa del Bicentenario. En tanto que 16 vecinos de los barrios Santa Fe y San Vicente y del asentamiento Villa Moisés se autoevacuaron en casa de familiares.
A lo largo de la jornada, personal municipal coordinado por Protección Civil sumó esfuerzos y recursos de Desarrollo Social, Salud, Servicios Públicos, Control Urbano y Tránsito, y brindó atención a los diferentes casos de emergencia que se presentaron en el medio de las copiosas lluvias.
Personal de Servicios Públicos trabajó sin descanso en la distribución de bolsas de arena para bloquear el ingreso de agua en viviendas de los barrios más complicados.
Asimismo, se efectuaron numerosos cortes de calles a cargo de la Dirección de Tránsito en arterias inundadas con el fin de facilitar sus drenajes. De todas maneras, se solicitó evitar la circulación de vehículos en calles anegadas o sobrecargadas.
Los organismos oficiales informaron que para recibir asistencia los vecinos deben comunicarse a los números telefónicos 103 o 100 y obtendrán rápida respuesta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]