Gran recibimiento de familiares y amigos
Venadenses campeones nacionales de ciclismo
Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Bonaerense en San Nicolás donde, tras los resultados obtenidos, ya hay dos chicos que se aseguraron el título y otros dos que quedaron como subcampeones.
El domingo por la noche, familiares y amigos de los jóvenes ciclistas de Venado Tuerto se reunieron para recibirlos y festejar por el campeonato obtenido a una fecha de la terminación del campeonato que disputan.
“Durante el transcurso del año, los chicos que representan al Club Ciclista Mario Mathieu estuvieron compitiendo en el Campeonato Bonaerense que consta de siete fechas y donde sólo resta la de coronación que será en Mar del Plata, pero que aun así ya tiene definiciones en varias categorías donde dos venadenses lograron el campeonato, Felipe Lucero en categoría 2016 y Juan Martín Quiroga, categoría 2015. Además, Antonina Striglio es subcampeona en categoría damas menores y Adriano Striglio, también subcampeón en 2012”, comenzó comentando Franco Lucero a Radio Jota.
El certamen comenzó a correr en la localidad de General Rodríguez, luego Tandil, Azul, Ayacucho, Salto Argentino, San Nicolás, y resta la fecha coronación que será en Mar del Plata. Aun así, más allá de que falte una jornada, los chicos se aseguraron dos campeonatos y dos subcampeonatos.
Por otra parte, Lucero aclaró que además falta el Torneo Infanto Nacional, donde hay tres chicos renqueados dentro de los diez primeros (octavo, noveno y décimo). El fin de semana pasado corrieron en Chilecito, La Rioja, donde Antonina y Adriano Striglio quedaron dentro de los 10 primeros y Felipe Lucero ganó en su categoría. “Verdaderamente fue un año positivo para los chicos, en el cual nosotros como padres los apoyamos y los incentivamos en su esfuerzo para competir”, agregó.
Los chicos, para poder competir en estos tipos de campeonatos como el Bonaerense o el Nacional, tiene que estar Federados, y es por eso que lo hacen en representación del Club Ciclista Mario Mathieu.
Puede interesarte
“Fue un año más que positivo para los chicos. Una nueva camada que ya se está viendo y que nosotros iremos acompañando. El camino es largo, difícil, pero lo vamos a apoyar hasta donde ellos tengan ganas para que, si Dios quiere, lleguen a un buen término”, cerró Lucero.