Venadenses perdieron miles de pesos al ser víctimas de una estafa virtual
Al menos cuatro personas fueron estafadas virtualmente por una mujer que puso a la venta en redes sociales artículos del hogar a bajo precios, fingiendo que tenía que desprenderse de los mismos rápidamente como consecuencia de una mudanza a Buenos Aires. Pero todo era una farsa.
El hecho se registró en la tarde del lunes, cuando aparece en Marketplace una publicación realizada por “Carla A.” quien ofrecía un aire acondicionado frío calor portátil en 30.000 pesos, una pelopincho en $22.000, un freezer Gafa de 285 litros en $32.000, una bicicleta en $20.000, una mesa de algarrobo y seis sillas en $28.000, una heladera de acero inoxidable en $35.000. A la lista se suma un somier de dos plazas y media en $30.000 y un lavarropas en $30.000.
Los damnificados manifestaron que en horas de la tarde observaron la publicación en la red social Marketplace donde el usuario hacía referencia a que “vendía electrodomésticos por mudanza. En la descripción dejaba un número de teléfono con característica de Buenos Aires. A su vez a los interesados les solicitaba hacer una transferencia por adelantado, para luego decirles qué podían buscar lo comprado después de las 21:30 horas en su casa de calle 25 de Mayo Nº 1.100”, indicó una fuente consultada por Sur24.
Lo cierto es que al hacerse presentes en ese domicilio, las víctimas se encontraron con que en el lugar vivía una anciana.
Al confirmar que se trataba de una estafa, las personas damnificadas concurrieron a sede de la Comisaría 2° a radicar la correspondiente denuncia. En algunos casos hicieron transferencias superiores a los 100.000 pesos.
En tanto, a cargo de la investigación se encuentra la fiscal Andrea Cavallero.