Ante los intensos fríos
Venado Ayuda recibe frazadas para distribuir entre familias necesitadas
La campaña se extenderá durante los meses de mayo y junio.
Durante los meses de mayo y junio el programa solidario “Venado Ayuda” recibirá frazadas en el marco de su campaña para mitigar el impacto de las bajas temperaturas en familias vulnerables.
Aquellos interesados en colaborar podrán hacerlo depositando a través del alias: venadoayuda o directamente en los puntos de donación de Cáritas Diocesana (Av. Casey 187), lunes a viernes de 8 a 12, o Impulsar (Alvear 525), lunes a viernes de 8.30 a 12.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza Mariana Iturbide, trabajadoras sociales del municipio relevan las necesidades de los sectores vulnerables para direccionar la ayuda a quien lo necesita.
Cabe recordar que el programa “Venado Ayuda” se puso en marcha en 2020, durante la pandemia de Covid-19, con una fuerte campaña en la que se recibieron donaciones de frazadas, colchones, calzado, ropa de abrigo y colaboraciones en dinero.
Esta campaña gestó una red de trabajo solidario y colaborativo entre instituciones y el Gobierno de Venado Tuerto, ofreciendo asistencia a familias en situación de vulnerabilidad que se extendió en años sucesivos.