Venado Tuerto: encuentran a un hombre en avanzado estado de descomposición
En la noche del sábado, personal de Policía Científica junto al fiscal Iván Raposo se hicieron presentes en un domicilio de calle Castelli al 2300, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 94 años de edad y en avanzado estado de descomposición.
En diálogo con Sur24 el integrante del Ministerio Público de la Acusación, informó que “junto a Científica se relevó el inmueble para ver si hay algún elemento que indique cómo fue el deceso de esta persona, que de acuerdo a lo que informó el médico forense habría fallecido hace 30 días o más, ya que está en un estado avanzado de descomposición”.
Fuentes oficiales indicaron que la víctima es Santiago Antonio Yubel de 94 años.
El parte de prensa oficial indica que “siendo las 19:20 hs el sumariante en turno es comisionado a calle Castelli N° 2350, lugar donde habría un óbito. Arribados a dicho domicilio ya se encontraba
personal del Comando Radio Eléctrico, quienes habían roto la puerta de ingreso junto a Bomberos. Dicha medida fue autorizada por el Fiscal Iván Raposo”.
Se pudo recabar “información por parte de un familiar lejano del hombre, el llamado Foppoli Juan, 58 años, quién se acercó a la casa del fallecido en horas de la mañana y no fue
atendido. Por la tarde volvió a ir y al llegar sintió un olor nauseabundo, por lo que dio conocimiento a personal policial quienes se acercaron al lugar”, agrega el parte oficial.
A su vez indica que “personal de Científica cuando arriba, ingresa y ve desorden dentro de la vivienda por lo q lo interioriza al Fiscal y éste a las 21:30 hs se hace presente en el domicilio en mención. Se hace constar que el cuerpo yacía sin vida hacía varios días. Y luego de realizadas las diligencias de rigor, siendo las 22:40 hs se hace presente personal de la Morgue judicial para el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia, aconsejado por médico policial”.
Fuentes consultadas en la mañana de este domingo, indicaron que la autopsia se realizará recién el próximo jueves, debido a que el estado de descomposición del cuerpo es importante. Y será necesario someterlo durante cinco días a enfriamiento.
En tanto, la principal hipótesis que se tejía anoche fue perdiendo peso. Y los investigadores estarían descartando la posibilidad de que se trate de un homicidio.
Informaron a Sur 24 que luego de realizar un completo relevamiento del lugar, no encontraron ventanas ni puertas forzadas. Con lo cual estiman que se trató de una muerte natural. Igualmente están a la espera del resultado de la autopsia.