En escuela del barrio Juan XXIII
Venado: salud animal y jornadas de concientización del “Orejas Verdes”
Se realizaron 45 cirugías, con gestión de turno previo, y se colocaron 100 vacunas antirrábicas.
El programa “Orejas Verdes”, que impulsa el Gobierno de Venado Tuerto a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), prestó servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitado en barrio Juan XXIII.
Con el Quirófano Móvil Municipal se instaló la última semana frente a la Escuela N° 1191 “Bomberos Voluntarios”, a través del cual se realizaron 45 cirugías, con gestión de turno previo, y se colocaron 100 vacunas antirrábicas, por orden de llegada.
La directora del Imusca, Inés Carusillo, destacó el trabajo de su equipo profesional y agradeció a la directora de la escuela, Evangelina Bazán, y plantel docente, como también a la vecinal del barrio y distintas áreas municipales que colaboraron.
Puede interesarte
Paralelamente, con la comunidad educativa de la escuela barrial se hizo un trabajo previo de concientización, que comprometió a directivos, docentes, niños y dueños o tutores de animales que suelen merodear en la zona aledaña al establecimiento, para evitar situaciones de riesgo.
“En estas charlas buscamos la forma de resguardar tanto a los niños como a los animales, a través de nuestros programas de concientización. Trabajamos dos semanas en la preparación del Orejas Verdes, que por primera vez llegaba a esta escuela, donde también ofrecimos charlas para alumnos y padres, en cuidado y prevención de accidentes por mordeduras”, reseñó Carusillo.