Ocurrió en una vivienda de calle Los Andes al 800
Venado: se le rompió un termómetro corporal y llamó a los bomberos
Los bomberos juntaron “las gotitas” de mercurio, le dieron una charla al propietario y se retiraron.
Los bomberos prestaron un “servicio especial” en una vivienda venadense ante la convocatoria de un hombre a quien se le rompió un termómetro corporal y como consecuencia se esparció mercurio en el suelo.
El hecho se registró en la jornada del martes en una vivienda ubicada en calle Los Andes al 800, y los servidores públicos “trabajaron” en el lugar durante un par de minutos.
El parte de prensa emitido desde el cuartel señala que “se trataba de un termómetro de mercurio caído en una habitación. Se procedió a levantar gotitas de mercurio y darle indicaciones preventivas al dueño del hogar”.
Puede interesarte
No es el primer caso llamativo por el cual son convocados los servidores públicos. Hace poco tiempo una mujer concurrió en pedido de ayuda debido a que no podía quitarse un anillo, por lo tanto, los bomberos procedieron a realizar la tarea.
El rescate de animales de todo tipo ya forma parte de las tareas habituales: un clásico son los gatos que se suben a los árboles y los propietarios se preocupan porque no bajan.
Además, deben concurrir antes escapes de gas, caídas de personas en espacios públicos o en viviendas y a todo tipo de accidente de tránsito. Cuando generalmente en gran parte de las ciudades del país los bomberos con convocados a apagar incendios.